Santiago, parada obligada para la BBC

la voz

1 Santiago es una parada imprescindible en el periplo europeo de Michael Portillo, ex ministro de Defensa británico y periodista. Precisamente en calidad de comunicador protagoniza el rodaje de una serie de documentales para la BBC sobre distintos puntos de referencia de Europa, y le ha tocado el turno a Compostela. Ayer ha estado en la Catedral realizando tomas con el objetivo de rememorar un antiguo viaje en tren siguiendo una guía de 1913 entre Galicia y Lisboa en la que Santiago era parada obligada.

Libro de Portomeñe

2 Víctor Vázquez Portomeñe presentó en la hospedería de San Martiño Pinario y en el Paraninfo de la Universidade su libro Testigo y Parte de la Historia reciente de Galicia. El ex conselleiro fue, en efecto, testigo y parte de un itinerario esencial de la vida gallega. Entre otros le acompañaron el presidente Núñez Feijoo o el rector Juan Casares.

Triunfo de Hellorice

3 El grupo compostelano Hellorice ganó el Certamen de Música Xove 2013 desarrollado a lo largo del último trimestre del 2013 y en el que participaron 38 grupos. Ayer la concejala Rebeca Domínguez efectuó la entrega de premios. Junto a Hellorice fueron finalistas Turbolaser, Persé y Neko e Daso.

Geógrafo homenajeado

4 La Universidade de Santiago homenajeó al geógrafo y humanista José Valverde Álvarez con motivo del Día da Xeografía. En el acto intervino Pilar Valverde, hija del homenajeado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Santiago, parada obligada para la BBC