1 Cualquier espacio es bueno para la solidaridad entre personas. El aula escolar, por supuesto. Pero también una sala de fiestas, como la Capitol, y así pudieron comprobarlo alumnado de los institutos Eduardo Pondal de Santiago, Melide, Virxe da Cela de Monfero y de los ourensanos Blanco Amor y Carlos Casares, que participaron en el proyecto de educación para el desarrollo O mundo que queremos. Expusieron trabajos en los que se esforzaron durante el curso, en el caso de los compostelanos relacionados con el medio ambiente. Y conocieron la experiencia de Yasmin, José Manuel e Iris, tres voluntarios que utilizan Radio Tehuacán, en El Salvador, para informar a una realidad social completamente diferente. Hubo además música y teatro del oprimido.
Moda de primavera
2Los azules, el floral, los tonos pastel, el coral y los dorados son las tendencias de esta temporada. Así se evidenció en el desfile de moda de primavera organizado ayer por la tarde en El Corte Inglés de la rúa Restollal. Contó con un elenco de modelos profesionales dirigidos por Heriberto Otero. También se vieron tendencias para ir de fiesta o más elegantes.
Encuentro deportivo
3 Alumnado del colegio público Lorenzo Baleirón, de Dodro, participó en una sesión de iniciación al yudo. Xaquín Baldomir y Brais García, maestros de esta disciplina y pertenecientes al Compostela Judo Club, les informaron en tres sesiones, con contenidos adaptados para cada ciclo de educación primaria. Los jóvenes disfrutaron y aprendieron de una sesión diferente.