El alcalde de Santiago ve «horrendo» el edificio de la Casa da Xuventude

Efe

SANTIAGO

Ángel Currás ha justificado el derribo del inmueble por no tener «ningún valor arquitectónico»

03 abr 2014 . Actualizado a las 21:21 h.

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha justificado hoy el derribo de la Casa da Xuventude, anunciado esta semana por la concejala de Urbanismo, María Pardo, por ser un edificio «horrendo y sin ningún valor arquitectónico». El regidor ha aprovechado la visita a las obras de la calle San Pedro para exponer los motivos de la demolición. Tendrá lugar después de mayo, cuando la Xunta se traslade, y supondrá un coste de 165.000 euros.

«Esta visita supone el compromiso de eliminar este edificio que vino a sustituir en los años 70 al Matadoiro, un lugar donde había un edificio antiguo de piedra que se sustituyó por el actual, de hormigón y cerrando el acceso al parque Belvís», ha manifestado el alcalde. La iniciativa se incluía ya en el programa electoral del gobierno y fue apoyada en el Parlamento por el PSOE y BNG.

«Es una actuación necesaria para poder cambiar el uso y disfrute del parque», ha considerado Currás. «La plaza estará lista dependiendo de la rapidez con la que se desarrolle el derribo del edificio, pero espero que esté finalizada en pocos meses», ha concluido.