Desfile para implorar por la primavera

M.?M. santiago / la voz

SANTIAGO

La galería Metro mantendrá esta iniciativa hasta el 8 de marzo.
La galería Metro mantendrá esta iniciativa hasta el 8 de marzo. s. alonso< / span>

27 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Con una buena dosis de humor y mucha imaginación, los niños y profesores de la guardería de Brión inauguraron las actividades de carnaval. Los pequeños, de poco más de un año, participaron en un peculiar desfile reivindicativo bajo el lema Primavera xa!. Los niños iban adecuadamente ataviados con los disfraces que fueron elaborados durante la pasada semana en el centro por los padres y profesores y con la participación de los propios escolares. La original protesta ante un invierno especialmente duro fue una sorpresa para los padres, que sabían que la temática del desfile era la primavera, pero no esperaban la queja de los pequeños que portaban pancartas reivindicativas. Para la jornada de hoy estaba previsto un desfile al aire libre, pero debido a las previsión de lluvias se realizará en el patio cubierto de la guardería. El viernes se celebrará, también en el centro, una gran fiesta de disfraces en la que participarán tanto los niños como sus familiares. Solo hay una condición: que acudan disfrazados.

Jornadas gastronómicas

2Mientras los pequeños de Brión reclaman la llegada de la primavera y, sobre todo, la marcha del invierno aprovechando las fiestas de entroido, en El Corte Inglés invitan a participar en las Jornadas Gastronómicas del Cocido, plato típicamente carnavalesco. La cita, en el restaurante del centro comercial, comienza hoy y se mantendrá hasta el 8 de marzo, aunque se requiere reserva previa. Los asistentes podrán elegir entre varias modalidades de cocido y, en todas, se podrán degustar tanto filloas como las tradicionales orejas dulces de estas fiestas de Carnaval.

Performance Crash!!

3 La galería Metro y Aire Centro de Arte inauguraron ayer por la noche una sesión especial de arte. La iniciativa arrancó con la proyección de un documental sobre la primera edición del performance Crash y, una hora después, los asistentes pudieron disfrutar con la performance Mio realizada por Neves Seara y Mónica Mura. Este evento artístico se mantendrá hasta el día 8 de marzo en unas jornadas en las que los asistentes podrán explorar las innumerables posibilidades del arte en vivo.