Clausura del programa de prácticas en el que participaron 33 miembros de Down Galicia

La Voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Jóvenes con discapacidad realizaron prácticas durante 10 meses en 23 oficinas gallegas bancarias

18 feb 2014 . Actualizado a las 22:02 h.

«Gracias por dejarnos mostrar nuestras capacidades». Lara Gómez, uno de los 33 miembros de Down Galicia que participaron en un programa de prácticas formativas en una oficina bancaria del BBVA durante el 2013, ha valorado de forma positiva la experiencia adquirida. Todos los jóvenes participantes han recibido esta mañana, en un acto celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, un diploma certificativo del programa realizado, que se extendió durante 10 meses del 2013 en hasta 23 oficinas gallegas. Los miembros de Down Galicia trabajaron en sesiones de cuatro horas diarias durante un periodo de uno o dos meses cada uno desarollando en las sucursales diversas actividades administrativas.

La iniciativa, cuyo objetivo es promocionar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, se enmarca en el programa «Empleo con Apoyo», promovido por la oficina de voluntarios del BBVA. Con él se busca también mejorar las habilidades sociales de los inscritos para facilitar su integración en diferentes equipos de trabajo.

El presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, presente en el acto, ha agradecido a la entidad bancaria la oportunidad ofrecida «para visibilizar las capacidades de las personas con síndrome de Down a la hora de desempeñar un puesto de trabajo». Lara Gómez, por su parte -una de las jóvenes participantes en el proyecto-, ha intervenido también en la clausura en nombre de sus compañeros y ha querido destacar la implicación de los trabajadores de la entidad bancaria. «Todos los compañeros se han portado muy bien con nosotros y nos han enseñado cómo hacer las tareas en el puesto».

En el acto que ha tenido lugar en Santiago han estado también presentes David Conde, director comercial de la Territorial Noroeste de BBVA, y Reyes Leis, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento.