La suerte sonríe al fin a Negreira

Los diez décimos del 69.362 fueron el mejor regalo de Reyes


Negreira / La Voz

La suerte sonrió por fin a Negreira, que llevaba varias décadas sin recibir un premio sustancioso de la Lotería Nacional. De hecho, la última vez fue en un sorteo del sábado, y de aquello pocos recuerdos quedaban ayer en la villa. También lo repartió la única administración que existe en Negreira, pero por aquel entonces estaba emplazada en la plaza de Ferreiro. Ahora, la Administración de Loterías del Río está en la rúa Fonte do Carme, 3, y de su gestión se encargan los hijos de la antigua dueña, Rosario del Río.

«Nunca toca en Negreira», o «que mala sorte temos», eran algunas de las exclamaciones típicas que hasta ayer se solían escuchar entre los habitantes de la comarca. Pero la serie completa del segundo premio de la Lotería del Niño 2014 vendida por ventanilla, y que dejó una cantidad de 750.000 euros, durante un tiempo hará cambiar de pensamiento a los negreireses, e incluso, serán muchos más los que se animen a comprar más boletos.

Los afortunados ganadores de 75.000 euros al décimo, un total de diez, aunque con el famoso impuesto del Gobierno central se quedan en 60.000 euros, son diez y ayer todo el mundo en Negreira se preguntaba quiénes serían los agraciados Eso sí, la noticia supuso una alegría porque fuese muy repartido. «Que lle que tocase a xente á que lle faga falta nesta época de crise», deseaba un vecino al que no le tocó nada.

El único agraciado que se dejó ver por el despacho que atienden Natalia y Dolores fue un joven de 22 años, Pedro Romarís, quien con una sonrisa de lado a lado, y acompañado por su padre, vecinos de la parroquia de Liñaio, no ocultaba que fue toda una «sorpresa» que le tocase, máxime teniendo en cuenta su condición de parado.

Las especulaciones sobre la identidad de posibles afortunados fue el tema del día en Negreira, y en los bares abiertos no se hablaba de otro tema que no fuese el 69.362 y los diez décimos vendidos en ventanilla, por lo que ningún premio llegó a través de participaciones en bares o empresas, si bien se corrió el falso rumor de que el popular establecimiento Casa Salvador, los del bacalao de Seoane, también habían vendido participaciones que en realidad fueron con la terminación en el 62.

En la administración del Río confían en que hoy algún agraciado más se acerque a comunicarles la buena nueva, y así felicitarles en persona en el día del patrón de Negreira, San Xulián, quien esta vez parece estuvo compenetrado con los Reyes Magos para traer una suerte tantas veces esquiva con los habitantes de Negreira. Todo apunta a que en las entidades bancarias barcalesas puede que hoy haya trabajo extra.

750.000 euros

Diez décimos

Descontados los impuestos, cada décimo tiene un premio de 60.000 euros

Más información en las páginas 2-9 de la sección A Fondo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La suerte sonríe al fin a Negreira