Creativos en Santiago y pronto en Madrid

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

01 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El grupo creativo Elpuntodelai presentó ayer en la galería compostelana Bus Station Space, que dirige Luisa Pita, su proyecto Creactivarte, que recoge las actividades realizadas por estos diseñadores dentro de la iniciativa Xove 2013 convocada por la Dirección Xeral de Xuventude. El propio responsable de este departamento, Ovidio Rodeiro, estuvo presente en el acto, en el que los diseñadores (Antía Cabajo, José Manuel de Eiros y Tania Priego) ofrecieron unas imágenes de actividades del 2013 y una muestra de mobiliario ideado por ellos. Creactivarte acaba de ser seleccionado para participar en la feria de diseño Product Design Madrid 2013.

Área Central

2 Área Central acogió ayer la festividad de Samaín, en la que los niños pudieron participar en talleres de maquillaje. Mañana se celebrará la segunda edición de la Feira das Culturas, promovida por Editores de Compostela en colaboración con Área Central, en la que este centro comercial se convertirá en un espacio multicultural en el que se desarrollarán actuaciones musicales, representaciones teatrales, recitales literarios y otras iniciativas. Asimismo habrá una exposición de pájaros con una amplia selección de especies. Y por la tarde se desarrollará el Santiago Street Battles, nombre que recibe el campeonato gallego de Beakdance en la modalidad Ivsi. Tras la exitosa acogida de la primera edición, en la que se inscribieron 55 boys, los organizadores esperan una importante concurrencia mañana. Es un evento que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional.

As Cancelas

3El centro comercial de As Cancelas celebrará este mes de noviembre su primer aniversario con dos semanas de actividades para festejar la conmemoración. Entre esas iniciativas se encuentran la gran tarta de premios: cada ticket de compra de 15 euros dará derecho a participar en la tarta y obtener premios como viajes, hoteles, paseos en helicóptero, etcétera. Y también habrá los programas la familia As Cancelas, en la que se busca a los miembros de la familia As Cancelas para hacerse una foto divertida y poder ser protagonistas de la próxima campaña publicitaria del centro; Móvete con Zumba, que ofrece clases gratis de zumba; actuación de Peppa Pig, en la que la cerdita de la tele canta y baila; y el gran espacio Monster High, en el que los alumnos del instituto más terroríficamente divertido estarán en As Cancelas para compartir juegos y aventuras con sus fans. Además del programa lúdico, muchos de los establecimientos se sumarán al aniversario con ofertas especiales en las dos primeras semanas .