La Xunta no tiene intención de renovar el convenio con Ryanair

x.r. / s.l. santiago / la voz

SANTIAGO

monica ferreirós

Vueling cubrirá parcialmente el enlace de Málaga

26 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ryanair habrá de sudar su presencia en el espacio aéreo gallego. La Xunta no tiene intención de renovar el convenio que le vincula económicamente con la aerolínea irlandesa, que deberá competir en igualdad de condiciones con las demás compañías que operan o quieran operar en Compostela en un nuevo marco de actuación. Las últimas defecciones de Ryanair en Lavacolla (Málaga, Sevilla, Alicante y Milán) que se suman a las ya anunciadas en su día, parece que no moverán a la Administración gallega a reeditar el contrato.

Y es que la vigencia de Ryanair choca con el nuevo modelo de subvenciones que acordó aplicar la Xunta orientados a promocionar los aeropuertos en sus principales destinos. El millón de euros que abona el Ejecutivo autonómico a Ryanair es la misma cifra que emplea en la promoción de Peinador y Alvedro, con escaso éxito.

La Administración autonómica ha puesto su empeño en un nuevo escenario subvencionador que enmarcará su política aeroportuaria. No obstante, el plan puede verse ahogado por los localismos, a tenor de determinadas declaraciones. Ello significaría la vuelta a la ley de la selva de la que sale beneficiado el Sa Carneiro de Oporto.