La moda de Tania Martínez se hace mayor

a. precedo / i.c.

SANTIAGO

Gemma Sesar y Ramón Marcos presentaron ayer «Vida de nai» junto a Alejandro Macías.
Gemma Sesar y Ramón Marcos presentaron ayer «Vida de nai» junto a Alejandro Macías. bea otero< / span>

14 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La joven promesa de la moda gallega Tania Martínez continúa acumulando reconocimientos. Después de participar en la pasada edición de la Galicia Fashion Week y de acudir al último espacio EGO del Momad Metrólopis de Madrid, esta vecina de Teo de solo 23 años cuenta desde ayer con una muestra de sus diseños en la Mediateca do Grilo, en Cacheiras. Bajo el título Amalgama, la exposición reúne una muestra de sus trabajos desde sus inicios hasta sus diseños de la colección Oniric, con los que la joven logró el galardón a la mejor colección de la última pasarela gallega. A la inauguración acudió la edila de Cultura del Concello de Teo, Carme Hermida.

Madres de hoy

2 El nuevo libro Vida de nai no es la típica novela sobre madres tradicionales y perfectas. Ahondando en la situación de las progenitoras de hoy en día, la guionista Gemma Sesar y el dibujante Ramón Marcos, así como el colorista Jorge Castelli, presentaron ayer su nueva obra en la compostelana librería Couceiro. Acompañados por el periodista Alejandro Macías, que ejerció de maestro de ceremonias en la presentación, el libro mezcla ilustraciones con la profunda historia de una madre que tiene que compaginar a sus hijos con su trabajo en una pequeña empresa. Aunque esta narración está centrada en un solo personaje, esta historia podría ser la historia de cualquier madre. Incluida la suya.

El Camino en Luxemburgo

Luxemburgo se convirtió ayer en el centro del Camino de Santiago. El Centro de Reencuentro Cultural Abadía de Neumüster acogió las conferencias de Luís Celeiro, Rafael Silva y Octavio Uña con la Ruta Xacobea como nexo de unión entre las tres. Organizado por la Asociación Luxemburgo-España, este ciclo de conferencias contó con la presencia de la directora del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, Penélope Denu; y Sergio Cuesta, que ocupa la segunda jefatura de la Embajada de España en el país centroeuropeo.

Vuelven las NerdNites

Santiago recupera a partir del próximo miércoles las NerdNites. Organizadas por Alexandra von Kameke, Francisco Durán y Jorge Mira, esta peculiar iniciativa regresa por segundo año consecutivo a Santiago, la primera ciudad española en sumarse a esta moda estadounidense. La cita inicial será con los profesores Salvador Bará Viñas y Sofía Santos Pérez a las 22.00 horas en la cafetería Quinart SCQ del CGAC.