A prisión por atracar un banco en Concheiros

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Entró disfrazado y armado con una pistola en una sucursal de Banesto

27 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atraco a un banco de la zona de Concheiros, en Santiago, que se produjo el pasado 9 de este mes. El arrestado es un compostelano de 42 años de edad y cuyas siglas son A.F.G. Se le imputa un delito de robo con intimidación en entidad bancaria por el que, tras declarar ante el juez, ha ingresado en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio.

El atraco se produjo a las 8.45 horas. Un hombre entró en la sucursal del Banco Santander-Banesto de Concheiros disfrazado con un gorro de lluvia y un poncho y se dirigió de inmediato al subdirector de la entidad. En cuanto que lo tuvo delante sacó una pistola negra que llevaba escondida y lo encañonó al tiempo que le dijo: «Esto es un atraco, dame todo el dinero».

Después, el atracador obligó al subdirector de la sucursal bancaria a dirigirse al expendedor de dinero logrando un botín de 3.020 euros. En cuanto que tuvo los billetes en su poder, huyó del local. En total, el atraco a penas duró dos minutos.

La investigación

De la investigación se encargó la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago. De inmediato, comenzaron a recabar diferentes testimonios e informaciones. Pronto descubrieron que el mismo día del atraco en la sucursal del Banco Santander de Concheiros, el mismo hombre había entrado momentos antes en otra entidad cercana. Permaneció entorno a un minuto dentro del establecimiento, pero después lo abandonó sin llevar a cabo ninguna acción.

Los investigadores analizaron todas las informaciones y testimonios recabados, que les permitieron identificar a A.F.G. como el presunto autor del atraco a la entidad bancaria, por lo que la Comisaría dio la orden de búsqueda y captura que permitió su detención el pasado viernes, día 23.

Otro intento en Padrón

Una vez que la Policía Nacional ya tenía identificado al presunto autor del atraco, el pasado jueves, día 22, una sucursal de Padrón sufrió una tentativa de atraco con características muy parecidas a las de la de Concheiros que terminó con la detención de su autor. El hombre era el mismo que ya estaban buscando los investigadores.

El arrestado había sido puesto a disposición del juzgado de Padrón, por lo que agentes de la Comisaría de Santiago se trasladaron a esa localidad y lo detuvieron en las inmediaciones de la sede judicial.

A.F.G. no es un desconocido de la policía. Le constan otras 45 detenciones anteriores por diversos delitos. Tras su fallido intento de atraco en Padrón, su detención y su puesto a disposición judicial en esa localidad, fue nuevamente arrestado y entregado el sábado al juzgado de guardia de Santiago, que decretó su ingreso en prisión.

3.020 euros

En billetes

En poco más de dos minutos y tras encañonar al subdirector de la entidad con una pistola, el atracador se llevó un botín de 3.020 euros en billetes.