Los niños de Teo se van de campamento

J.C.

1Los casi cien niños teenses de entre 7 y 13 años que participan en esta edición del campamento de verano se despidieron ayer de sus familias para pasar los próximos nueve días en Santa Cruz, perteneciente al municipio de Oleiros. Allí practicarán, como cada edición del ya clásico programa, actividades deportivas y de aventura como escalada, orientación y tiro con arco. También tendrán tiempo para diferentes salidas nocturnas y talleres educativos y ambientales. El concejal de Mocidade de Teo, Xurxo Francos, también saludó a los chicos antes de que se subieran al bus, deseándole una buena estancia y una vuelta cargada de nuevas experiencias.

Cita con el ajedrez

2 El ajedrez se abre su hueco en la Semana Cultural orosina con una exhibición de juego del club Xadrez Oroso que quiere aprovechar esta cita para promocionar el juego entre los jóvenes y adultos y conseguir nuevos adeptos y poder participar así próximamente en la Liga gallega. La quedada para conocer un poco mejor este deporte observando a profesionales como Martín Pena jugando hasta en ocho tableros simultáneamente será el jueves en la plaza Isaac Díaz Pardo a partir de las 17.00 horas. Quien se anime también podrá disputar unas partidas y demostrar así su valía para ser parte del equipo dirigido por José Antonio Pena, y que jugará en Tercera División a partir del próximo enero.

Sed de baloncesto

3 El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Aláez y el director general de Bodegas Martín Códax, Juan A. Vázquez Gancedo, firmarán hoy en Sar, aprovechando el encuentro de la selección española con Macedonia, el acuerdo por el que el albariño Martín Códax se convertirá en patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

Actividades paralelas

4El ya mítico eje de campaña publicitaria de Gadis Vivamos como Galegos instalará hoy en el Multiusos do Sar una sala en la que los asistentes al partido de baloncesto se encontrarán con una exposición de las principales imágenes y elementos que protagonizaron durante seis años la publicidad del supermercado. Como actividad paralela, y con la intención de mostrar al mundo que los gallegos nunca nos rendimos, todas las personas que pasen por el photocall podrán sacarse una foto con «la toalla que no se tira nunca» y entrar así en el sorteo de dos entradas para el Festival da Luz celebrado en Boimorto durante el mes de septiembre. También se obsequiará a los participantes en esta nueva iniciativa de la firma con una camiseta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los niños de Teo se van de campamento