El PP de Santa Comba defiende un plan de ajuste en el que subirán impuestos

santiago / la voz

SANTIAGO

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Partido Popular de Santa Comba, que forma gobierno municipal con mayoría simple, asegura lamentar que los socialistas y Terra Galega no apoyasen el plan de ajuste financiero que a pesar de ello fue aprobado en pleno el pasado jueves.

Hablan desde el ejecutivo de «medidas que eran totalmente necesarias de abordar, e cunha oposición unha vez máis embarcada en posicionamentos demagóxicos e sen alternativas razoables». Subrayan que se trata de «actualizar as tasas dunha piscina que funciona mellor. E as tasas da recollida de lixo, que a pesar da suba seguirán sendo as máis baratas da zona na que vivimos».

Otra de las medidas del plan de ajuste económico llevado a cabo es la revisión del padrón fiscal de bienes e inmuebles, «para que non haxa cidadáns de primeira e cidadáns de segunda».

No entienden que la oposición votase en contra de algo que según ellos «é xustiza social para que tódolos propietarios teñan as súas edificacións dadas de alta». Desde el gobierno popular insisten en que el Concello de Santa Comba toma estas medidas para reducir el gasto de fondos públicos y cumplir así con la Ley de estabilidad presupuestaria que marcó el Gobierno Central de España.

80.000 euros

Previsión de reducción del déficit anual, según los populares de Santa Comba.