Negreira aprueba con nota su primer desfile de moda

e. F. negreira / la voz

SANTIAGO

FORXAN

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuarenta y seis modelos y cerca de medio centenar de niños tomaron parte ayer en el primer desfile de moda de tiendas de Negreira para presentar sus colecciones primavera-verano, ante un auditorio lleno hasta la bandera, por lo que hubo que instalar una pantalla en el exterior. El evento que fue promovido por el Concello, en colaboración con la asociación cultural Pasarela Top Diez, incluyó nada menos que veintiocho pases sobre la pasarela roja, y congregó a once aspirantes a entrar en el club de los modelos top 10, que un jurado compuesto por nueve personas se encargó de valorar dentro del concurso que desarrolla la entidad.

María Sixto, coordinadora de la pasarela, valoró positivamente la respuesta de los profesionales de la moda, calzado, complementos, así como peluquerías y estética de Negreira, volcados con el desfile. El de ayer también fue el primer desfile para valorar a las once aspirantes a trabajar como modelos profesionales, en función «da forma de acceder á pasarela, de andar, de como a modelo acepta ás prendas con independencia de que lles guste ou non, e tamén como se comportan detrás do escenario», matizó María Sixto.

Promoción y ventas

La pasarela no solo visualiza a los nuevos modelos, sino que pretende ser un escaparate de promoción de las prendas, calzado o complementos de las firmas de Negreira, de ahí, señalan, que tenga una fuerte presencia en las redes sociales, así como en revistas y blogs especializados del sector en Galicia. La única diseñadora participante fue Pily Montes, quien presentó tres de sus colecciones inspiradas en África, en vestidos de fiesta, y la última, inspirada en una catarata de Venezuela, esta última la que lucieron los cantantes de la orquesta Olympus la temporada pasada. Entre quienes lucieron sus trabajos estaba su novio, Diego Antelo, modelo y vecino de Negreira.

María Sixto avanzó que tras esta primera experiencia habrá nuevos desfiles en Negreira. «Temos apalabrado facer un no verán para presentar as coleccións de outono-inverno, e que poidan desfilar persoas maiores», indicó.