Estreno a la francesa de Daniel


1La Real Filharmonía de Galicia dejó ayer en el Auditorio una nueva huella de su buen hacer con Paul Daniel al frente. El británico, que fue recibido por el alcalde, se estrenó de forma exitosa como director titular de la orquesta gallega, que interpretó entre las delicias del público asistente El tombeau de Couperin, de Ravel; la Sinfonía española, de Lalo; y la Sinfonía número 1 en Do mayor, de Bizet. Un concierto con sabor galo en el que hubo que lamentar la ausencia del violinista Renaud Capuçon y agradecer la de Tedi Papavrami, que lo sustituyó. El francés, de origen albanés, empezó a tocar el violín a la precoz edad de 5 años y ayer demostró la grandeza de su arte.

Arte escénico

2El Salón Teatro congregó ayer a los medios informativos para que fuesen testigos de la presentación de la residencia artística que vino desarrollando el performer Diego Anido en el Centro Dramático Galego. El artista interpretó unos breves minutos de su próximo espectáculo Symon Pedicrí, que se escenificará el sábado en Santiago. Explicaron los pormenores de esta obra Manuel Guede, Roberto Taboada y el propio Diego Anido.

Galician Connection

3 Será a mediados de abril cuando el Galician Conection vuelva a la Cidade da Cultura. El festival que dirige Cristina Pato, vuelve a mirar a Latinoamérica y a reunir músicos de uno y otro lado del Atlántico. Entre los nombres que se presentaron para los encuentros entre los días 18 y 21 de abril, se encuentran el saxofonista madrileño Jorge Pardo y el pianista cubano Omar Sosa. Eliseo Parra, Víctor Prieto, un ourensano residente en Nueva York, y el chino Wu Tong también formarán parte del encuentro junto a Isaac Palacín y Rosa Cedrón.

Cata para mujeres

4La Bodeguilla de San Lázaro fue el escenario de una cata para mujeres, dentro de su agenda de actividades gastronómicas. Las féminas fueron protagonistas en una ceremonia en la que suelen mirar para sus acompañantes masculinos, como es la de ojear la carta, elegir un vino y probarlo. El plantel que se dio cita en el local de Javier Míguez era de excepción: el enólogo Raúl Pérez aportó su experiencia en el sector y Silvia Prieto, de Gavintec, dirigió con arte y profesionalidad la cata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Estreno a la francesa de Daniel