Los jóvenes intérpretes deleitan al público

xosé valiña

SANTIAGO

El Súper Bowl congregó a 250 personas en A Novena Porta.
El Súper Bowl congregó a 250 personas en A Novena Porta.

05 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El XV Ciclo de Novos Intérpretes de la Asociación Galega da Lírica Teresa Berganza presentó ayer un concierto en el que participaron el clarinetista Javier Gándara Feijoo y los pianistas Carla Lorenzo Fernández y Alba Díaz Taboada. Los asistentes pudieron deleitarse con piezas de diferentes autores, en su mayoría clásicos como Kovacs, Donizetti, Von Koch, Schumann, Chopin, Prokofiev, Sarasate y Bach. El ciclo continuará hoy con un nuevo concierto y nuevos jóvenes subidos al escenario del Paraninfo.

Aceite de diseño

2 El salón de actos de la Escola Mestre Mateo albergó la presentación del diseño de la marca Olei de aceite gallego de oliva. La directora general, María Estévez, hizo un recorrido por las primeras maquetas y bocetos del diseño de Olei hasta el actual «packaging» y nuevas líneas del producto. Los alumnos del centros sacaron provechosas conclusiones del acto.

Fiesta de la Súper Bowl

3El bar A Novena Porta fue escenario de celebración televisiva de la Súper Bowl, que congregó a 250 aficionados ante las pantallas para ver la final de la Liga de Fútbol Americano. Ganaron los Baltimore Ravens. La Escuela de Fútbol Americano del Club San Francisco Teo fue la impulsora de esta iniciativa. La fiesta mostró que existen amantes del Súper Bowl en Compostela, y no pocos.

Feiraco con el carnaval

4La cooperativa Feiraco se unirá a la celebración del carnaval con una campaña especial que consistirá en diversas acciones encaminadas a animar durante estas fechas a todos los gallegos. Los envases de leche se visten de carnaval, cada uno con su color, en una edición diseñada especialmente por el Rey Zentolo. Estos peculiares cigarrones y peliqueiros abrirán el paso de los lineales repartiendo máscaras disponibles en seis modelos.