Monjes y velas para la novela de Taín

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

01 feb 2013 . Actualizado a las 12:04 h.

1El juez José Antonio Vázquez Taín dejó la Justicia a un lado para presentar su primera novela Santiago. La leyenda del santo oculto en el Hostal dos Reis Católicos. En la presentación estuvo acompañado por el editor, José Luis Teófilo Piñeiro, y del expresidente de la Xunta, Xerardo Fernández Albor, y entre el público numerosos altos cargos vinculados al mundo de la judicatura y la seguridad ciudadana como Antonio Tenorio, Albino Vázquez, Jaime Iglesias o el comisario de Santiago, Simón Sabariz.

Exposición «Creo»

2La catedral de Santiago acoge desde ayer una exposición temporal que, bajo el título Creo une los conceptos de arte y didáctica, de manera que las propias obras de arte se utilizan para enseñar los contenidos que se hallan en la oración del credo.La muestra se enmarca en el Año de la Fe, que la iglesia celebra actualmente. Creo concentra piezas de la catedral y de su museo, algunas de ellas por primera vez fuera de su emplazamiento original.

Medalla para el museo

3El Museo do Pobo Galego recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona, que le fue otorgada al Centro Galego de Barcelona. La directiva del centro decidió que el museo guardara y custodiara el galardón mientras no se cree el museo dedicado a la diáspora gallega. El presidente del Padroado, Justo Beramendi, recogió la medalla de manos del presidente del Centro Gallego, Manoel Carrete.

Un millón y medio

4El centro As Cancelas premió a Esther Mahía con una cámara de fotos de 15 megapíxeles, por ser la cliente millón y medio. La mujer es vecina del barrio de Vite y clienta habitual del centro, al que acudió en el autobús urbano. La cliente dijo que había ido al centro para aprovechar el descuento en aceite del supermercado.