Premios para cada uno en lo suyo

iñaki ramis

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1¿Que é As Cancelas para ti? es el título del concurso infantil que ayer celebró su segunda jornada en el nuevo centro comercial. Hubo dos categorías, hasta siete años y de ocho a doce. Los premios no estaban nada mal: una tableta infantil y una consola Wii. Además, hubo música, baile, globoflexia, talleres de maquillaje y regalos para todos. Hoy se celebrará, a partir de las 17.30 horas, la gran fiesta de entrega de galardones, que incluyen el espectáculo de títeres A noite dos monstros.

Premio a «Man» Castro

2El periodista ferrolano Germán Castro recibió ayer de manos de Alberto Núñez Feijoo el premio Diego Bernal, instituido por la Asociación de Periodistas de Galicia, que preside Arturo Maneiro. Man, del que hizo una divertida y emotiva semblanza su amigo Xoán Barro, abogó por un periodismo «crítico e incómodo co poder, independentemente da súa cor política». El premiado, que se mostró agradecido y orgulloso por el galardón, proclamó la necesidad de la «rexeneración democrática» de la sociedad.

Canarios cantores

3Unos cuarenta entusiastas, con sus respectivos pájaros, participaron ayer en el cuarto Campionato de Canto de Canarios Val da Maía. El repertorio, las notas o la musicalidad fueron algunos de los aspectos que tuvieron que tener en cuenta los jueces.