Talento propio y de importación


1Los ganadores del quinto Premio Internacional Compostela de Álbumes Ilustrados, David Álvarez y Julia Díaz, impartieron ayer una clase al alumnado y profesores del Bacharelato Artístico en el IES de Sar. En la sesión, a la que asistió la concejala Rebeca Domínguez, los artistas explicaron la técnica y el proceso de creación del álbum premiado, Bandada.

La calculadora gallega

2El antepasado de la calculadora tiene sello gallego. Al menos la calculadora que, a diferencia de otras de su tiempo, era capaz de multiplicar y dividir rápidamente, con una capacidad de resultados de hasta quince cifras. La patentó en 1878 en Estados Unidos el estradense Ramón Verea. El biógrafo de Verea, Olimpio Arca Caldas, fue el encargado de glosar la figura del inventor con motivo del Día da Ciencia e a Tecnoloxía en Galego en el IES Xelmírez I.

Cultura de paz

3 A cultura da paz desde a perspectiva ética es el título del número 5 de la revista Roteiros. Arumes de pensamento crítico, que ayer se presentó en la Libraría Couceiro. En el acto intervinieron los profesores y miembros del comité de redacción de la publicación, Manuel Rivas García y Moisés Lozano Paz; Manuel Dios Diz, colaborador de este número y presidente del Seminario Galego de Educación para a Paz; y el director editorial de 3C3 X. Amancio Liñares.

Domingo de Andrade

4El profesor Miguel Taín Guzmán pronunció una conferencia en la que se pretendía conmemorar los trescientos años del fallecimiento del arquitecto Domingo de Andrade (1639-1712). El docente de la USC abordó la vida y la obra del autor, entre otras obras, de la Torre del Reloxo de la catedral, de la Casa da Conga, de la triple escalera de Bonaval o del convento de Bonaval.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Talento propio y de importación