El Partido Popular de Teo ha profundizado en las críticas vertidas días atrás por Novas Xeracións hacia el regidor nacionalista, Martiño Noriega, tras el acto de presentación de unas jornadas sobre Constante Liste, teniente de alcalde de Teo en 1936 que murió represaliado, en las que una bandera republicana y otra gallega permanecieron izadas durante varias horas en el consistorio.
El portavoz popular, José Luis Guerra, afirma que la polémica surgida por las banderas no es nueva, ya que su partido reclamó hace más de un año que se izasen todas las banderas en la fachada principal de la Casa Consistorial, en la que que no ondea ninguna. «¿Por que non se ten coas demáis bandeiras a mesma celeridade que coa republicana?», se pregunta Guerra, que acusa a Noriega de «faltar á verdade» cuando relacionó las críticas sobre las banderas con el período electoral, ya que su petición, y la de los demás grupos políticos, no es nueva.
El Partido Popular considera que el alcalde teense tiene desatendido un concello en el que, afirman, los problemas de la red viaria, el saneamiento y el medio ambiente «por pequenos que sexan», van aumentando.
Con relación a esta polémica, Martiño Noriega evitó ayer cualquier valoración.