Tricornios en el día de la patrona

L. Fernández

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El teniente Jorge Rodríguez Seráns, al mando de la Guardia Civil compostelana, fue ayer el anfitrión en el acto celebrado en San Francisco con motivo de la festividad de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. El alcalde compostelano, Ángel Currás, así como los concejales Paula Prado, Juan de la Fuente, Amelia González, Marta Álvarez-Santullano o Bernardino Rama se sumaron también al homenaje, algo más austero que otros años, en el que no faltó el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Simón Sabariz.

Juegos sin autoridades

2En la celebración de los actos de homenaje a la Virgen del Pilar en Milladoiro destacó la ausencia de los alcaldes de Ames, Santiago Amor, y Teo, Martiño Noriega, concellos a los que está adscrito este cuartel. Quienes ni se percataron de ambas ausencias fueron los niños que acudieron al acto, ya que en plena plaza del cuartel pudieron disfrutar de juegos hinchables mientras los mayores disfrutaban de un ágape como los de antes.

Negreira y A Baña

3Los agentes adscritos al cuartel de la Guardia Civil de Negreira celebraron el Pilar junto a familiares, autoridades de Negreira y A Baña, así como más de un centenar de vecinos. Los actos incluyeron una misa y un concierto de la banda municipal, al que siguió una comida bajo carpa.