Manic Street Preachers y The Hives encabezan el cartel de Music Way

Camilo Franco SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Un abono de 20 euros para los dos días de festival será uno de los atractivos de la primera edición de Music Way, el festival que se celebrará en Santiago los días 28 y 29 de septiembre

31 ago 2012 . Actualizado a las 20:16 h.

Dos días, una decena de grupos y actividades que amplían hasta los más pequeños el público de este festival que se considera heredero del Rock in Way.

Según explico Farruco Castromán, responsable de ZircoZine la empresa que produce el concierto, «el cambio de denominación responde a que hemos ampliado el campo musical del festival y damos cabida a músicas más allá del rock».

Aunque el cartel no está cerrado y falta la «incorporación de otra banda internacional», los dos atractivos máximos del festival serán Manic Street Peachers, que actuarán el viernes 28 y The Hive, que lo harán el sábado 29. Junto a ellos estarán una selección de bandas gallegas como Herdeiros da Cruz, Holywater, Maryland, Cornelius y Munich, la internacional The Courtineers y la española Layabouts.

Además, en la oferta infantil que se celebrará en la Cidade da Cultura, actuarán Mamá Cabra y Alondra Bentley.

El cambio de nombre no es el único de este festival que también tendrá nueva ubicación. Será en el recinto ferial de Amio, un lugar que ofrece «la posibilidad de que los conciertos sean cubiertos si hace mal tiempo en esas fechas». En principio, el festival se realizará al aire libre, pero si fuese necesario se pasaría al interior de la nave.

El recinto de Amio tiene una capacidad para 12.000 personas, aunque se podría ampliar según la organización. El festival non venderá entradas para cada uno de los días y realizará una oferta de un abono único que, para los 5.000 primeros compradores, tendrá un precio de 19,99 más los gastos de gestión.

Por su parte, Gadisa, uno de los patrocinadores del evento, realizará una promoción entre sus clientes que realicen compras de más de 20 euros entre los días 4 y 17 de septiembre, para participar en el sorteo de 2.000 invitaciones para el Music Way.