1 Los actos del centenario del nacimiento del pintor Eugenio Granell siguen poniendo de manifiesto la importancia de su obra y el privilegio que supone que su legado esté en Santiago. Ayer le tocó el turno de loas al presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, que visitó la sede de la fundación y expresó a su directora, Natalia Fernández Segarra, el apoyo de la Xunta a la difusión de la obra de Granell, que en estos momentos se puede ver en dos exposiciones: una en el CGAC y otra en la Cidade da Cultura.
Homenaje en Vedra
3 Ayer también fue una jornada de homenajes institucionales en Vedra, que reconoció el trabajo en la dirección del colegio a Manuel Barcia Valiñas, cargo que ocupó durante 29 años, veinte menos que su trayectoria como profesor. Barcia se jubiló en el 2009 tras un sinfín de homenajes de sus vecinos, muchos de ellos sus exalumnos. Al acto de reconocimiento oficial asistió Xesús Vázquez, conselleiro de Educación.
En recuerdo de Bóveda
3 La frase tan de boga estos días de no hay dos sin tres va como anillo al dedo por los homenajes celebrados ayer. En esta tercera ocasión fue el colectivo de arte A Travesa el que recordó al pintor de Pontecesures Carlos Bóveda, ocho años después de su fallecimiento. Parte de su obra se expondrá en la Casa de Galicia de Madrid.