La orquesta Ciclón recupera la normalidad tras el accidente en su palco durante la fiesta de Rois

rois / la voz

SANTIAGO

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un «susto». Pero uno grande se llevaron los músicos y cantantes de la orquesta Ciclón que el domingo por la noche iba a actuar en la parroquia de Herbogo, en el municipio de Rois, pero que finalmente no lo hizo por un accidente en el palco.

Iba a comenzar su actuación, pasadas las doce de la noche, cuando, todavía con el telón bajado, se desprendió una tarima -en la que se encuentran todos los instrumentos y que se eleva para hacer la presentación del espectáculo y se baja- y cayó sobre el escenario, dejando a uno de los músicos, el batería, Mero Alfonso Dapena, herido en una pierna.

De inmediato, la comisión organizadora de las fiestas llamó a una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Clínico de Santiago, donde pasó toda la noche aunque ya fue dado de alta. Y, de hecho, ayer mismo se incorporó a su puesto en la orquesta para actuar en el lugar de Logrosa, en el municipio de Negreira.

La propia orquesta en su página web oficial informó a sus seguidores y fans de lo sucedido y el propio batería agradeció toda la preocupación e interés demostrado así como el compañerismo. Este cuenta el gran susto y nerviosismo vivido en ese momento pero también que «no deja de ser otra de las tantas cosas que nos toca vivir en esta profesión, como en muchas otras», según relató a sus seguidores vía web oficial del grupo.

Del susto también habló ayer la cantante Noelia, quien reconoció que sufrió un «ataque de ansiedad» y tuvo que ir al hospital. La orquesta Ciclón recuperó ayer la normalidad en sus actuaciones pese a que no tuvo tiempo para reparar la tarima que se desprendió, dado que ya tenía que actuar en Negreira, donde se encontraba ensayando por la tarde.