Cela: «O superávit indica que o Concello non estaba en quebra»

La Voz

SANTIAGO

26 jun 2012 . Actualizado a las 11:43 h.

En la línea que ya tiene manifestado el grupo socialista, el BNG apuntó ayer que el superávit de seis millones que arroja la liquidación del 2011 echa por tierra la tesis del PP sobre la herencia del bipartito a nivel económico. «O resultado da liquidación dista moitísimo da imaxe fixa que o PP tentou trasladar á cidadanía de que herdaba un Concello practicamente en quebra técnica», afirma el portavoz nacionalista, Rubén Cela, quien observa además que el remanente negativo de tesorería bajó de los 2,5 millones del 2010 a 1,4 en el 2011. Esos resultados, afirma Cela, no ofrecen «a imaxe dun concello en bancarrota».

El líder del BNG observa además que no es casual que el gobierno local no aprobase esa liquidación «en tempo e forma», antes del 1 de marzo, pero tampoco que no la haya presentado hasta ahora y no se debatiese antes de los presupuestos del 2012 cuando «a ten dende abril». Y no es casual, explica Cela, porque el plan de ajuste aprobado para hacer frente al crédito para el pago a proveedores «está fundamentado en gran medida en base a esa imaxe de quebra técnica». El nacionalista observa que el PP deberá dar «bastantes explicacións» sobre ello.

La edila de Facenda defiende la demora en la presentación de la liquidación. Porque aunque en abril estaban los grandes datos faltaba un informe sobre la estabilidad presupuestaria, dice.