Dimite Gerardo Conde Roa

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO

El hasta ahora alcalde de Santiago confirma en rueda de prensa su marcha y aduce como motivos «su familia, su partido y su amor a la ciudad». Presentará su dimisión como edil una vez que se haya elegido al nuevo regidor

17 abr 2012 . Actualizado a las 05:22 h.

Gerardo Conde Roa dejará de ser alcalde de Santiago en las próximas horas. El hasta ahora regidor ha anunciado formalmente en rueda de prensa su dimisión. Se va por el escándalo causado por estar imputado por fraude fiscal. Y aduce como motivos para su adiós «su familia, su partido y su amor a la ciudad». También dejará de ser concejal para abandonar totalmente la vida municipal.

En una comparecencia de prensa ante los medios de comunicación, Gerardo Conde Roa ha querido dejar claro que se va «libre y voluntariamente», «sin ningún rencor» y «absolutamente tranquilo y dispuesto a asumir sus responsabilidades ante la Administración de Justicia». Consideró que Santiago «no merece un alcalde que esté en la situación» en la que él está ahora.

Conde Roa, que ha llegado sonriente a la rueda de prensa, ha anunciado que a partir de ahora luchará «por acreditar su inocencia» y ha destacado que se va «con las manos limpias y ligero de equipaje».