As Cancelas forzará cierres en Área Central

la voz

Desde que las obras se retomaron en el centro comercial de As Cancelas, en Área Central se «masca la tragedia». Así se explica en Fontiñas las consecuencias que la apertura de As Cancelas tendrá sobre el comercio del Área. Una de las primeras consecuencias vendrá con la apertura de las ocho salas de Cinesa en As Cancelas, algo previsto para el próximo mes de noviembre. Todo apunta a que las salas de Área Central no aguantarán mucho más y, solo las obligaciones contractuales con los propietarios del local, podrían permitir que los cines se mantengan abiertos algunos pocos meses del próximo año.

Lo que sí parece estar asegurada es la continuidad del supermercado Alcampo, según confirmaron fuentes de la gerencia de Área Central. Estas mismas fuentes indicaron que la comunidad de propietarios, en una asamblea, fue informada de que el rumor extendido de que esta superficie quería abandonar el centro era falso.

Pero, al margen de esta garantía, fuentes del centro comercial transmitieron su seguridad de que el 90 % de los establecimientos que estarán también presentes en As Cancelas abandonarán el Área Central. Las alarmas están encendidas, ya que esta posibilidad podría implicar la marcha de algunos de los establecimientos del grupo Inditex, que ya han confirmado su intención de instalarse en As Cancelas, donde deberán competir con otras cadenas del textil como Cortefiel, H&M, C&A y la todopoderosa Primark. Junto a estos locales también se irán otros más pequeños.

En Área Central actualmente ya hay seis locales vacíos en la planta baja, donde el alquiler ronda los 20 euros por metro cuadrados; y prácticamente la mitad de los locales de la primera planta, donde los alquileres están entre 7 y 10 euros el metro cuadrado. Los gestores del centro confían en que las oficinas administrativas, su característica calle cubierta y sus servicios les permitan «aguantar» de forma digna.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

As Cancelas forzará cierres en Área Central