El PP ve «claras y suficientes» las explicaciones de Conde Roa

La Voz SANTIAGO | A CORUÑA

SANTIAGO

Alfonso Rueda señala que el PP cumplirá sus estatutos

10 abr 2012 . Actualizado a las 18:17 h.

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha dado explicaciones «claras y suficientes» sobre el delito fiscal que se le imputa. Así lo manifestó esta mañana en el Parlamento el portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda. De todos modos, explicó que el PP se mantiene a la espera, según informa Efe.

Respecto a la posibilidad de que Conde Roa tenga que dimitir después de haber dejado sin pagar 290.000 euros de IVA por la venta de 61 viviendas de su promotora en 2010, Rodríguez Miranda insistió en remitir a las declaraciones hechas por el propio alcalde ayer en las que aseguraba que no había defraudado al fisco, que no había cometido un delito porque nunca había ocultado la existencia de la deuda.

El conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, señaló durante un homenaje a los policías fallecidos en el Orzán que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, «no se escondió y dio explicaciones durante hora y media». Rueda explicó que Conde Roa comparecerá ante el juez en dos días y que espera que el proceso sea lo más rápido posible, «por lo que no voy a hacer juicios paralelos». Sobre una posible dimisión de Conde Roa, el conselleiro le pidió a la oposición que tenga coherencia y sentenció que el PP «tiene unos estatutos y los va a cumplir».