El buen tiempo resarce a Padrón

La villa rosaliana tuvo 35.000 «pascueiros» en el día grande las fiestas

la voz

El buen tiempo se reconcilió con la Pascua padronesa y ayer la localidad rosaliana, coincidiendo con el día grande de sus fiestas, estuvo desbordada desde primeras horas de la mañana por unas 35.000 personas, según estimaciones de la Policía Local.

Una de las atracciones principales de la jornada fue la feria de caballos, con la plaza de toros habilitada en el campo da Barca abarrotada para seguir las exhibiciones. Desde las diez de la mañana, hora de inicio de los concursos de pura raza gallega bajo la dirección técnica de Jacobo Pérez Paz, hasta que concluyó el espectáculo de doma de alta escuela, pasaron por esta zona unas 15.000 personas. En la feria de caballos hubo más animales que el año pasado, medio centenar más, hasta 342.

Este fue uno de los datos barajados por el Concello de Padrón para calibrar el éxito de la fiesta del Domingo de Pascua. El alcalde, Antonio Fernández Angueira, destacó la normalidad de la jornada, sin apenas incidentes, y el buen funcionamiento del dispositivo especial de tráfico puesto en marcha por la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Las mayores retenciones se produjeron desde media mañana en la confluencia de la salida de la autopista con la N-550, y los propietarios de los numerosos leira-parking hicieron su agosto. También la hostelería local pudo resarcirse de la baja actividad de días pasados, si bien nunca llueve a gusto de todos: «Levo varios anos sen subir os prezos, pero a Pascua non é o que era», se lamentaba el dueño de un bar en las inmediaciones del convento del Carmen. En su cómoda terraza, dos claras, un bote de refresco y un cortado, 6,5 euros.

En el campo do Souto, rodeado de tenderetes de venta ambulante que se extendían en paralelo a la carretera, las atracciones tuvieron mucho público, pese a que hubo quejas sobre los precios, tradicionalmente más altos en la jornada dominical, y las pulperías no dieron abasto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

El buen tiempo resarce a Padrón