El Lobelle visita al Azkar, un equipo «muy reforzado emocionalmente»
23 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Un derbi es siempre «un partido diferente». No importa el estado físico o anímico de los jugadores en anteriores jornadas, ni siquiera su situación en la tabla clasificatoria. Al menos eso es lo que entiende Tomás de Dios, entrenador del Lobelle, ante el choque que hoy (21.00 horas) disputarán los santiagueses en Lugo frente al Azkar.
Un derbi no se parece en nada a cualquier otro compromiso de la temporada. La intensidad y la motivación de los protagonistas alcanza siempre un nivel muy alto. Los entrenadores tienen un trabajo sencillo a lo largo de la semana, pues es mínimo el trabajo psicológico que deben hacer para mentalizar a sus futbolistas.
Recuerda Tomás de Dios que en las últimas jornadas de la Liga todos los años se ven sorpresas «y los equipos que están abajo le ganan a los que están arriba». Sin embargo, entiende que esto se da cada temporada en los derbis, independientemente de la fecha en la que se jueguen y la clasificación de uno y otro adversario. «En los derbis se saltan todas las estadísticas y diferencias. Es siempre un partido diferente. No tiene nada que ver con el momento de cada equipo o con el puesto que ocupen en la clasificación».
Pese a las derrotas sufridas ante Carnicer (Liga) y ElPozo Murcia (Copa del Rey), la moral de los santiagueses está a tope: «El Lobelle es uno de los equipos más competitivos de la Liga, tanto dentro como fuera de su cancha. Y así seguiremos para mantener la cuarta plaza que ahora tenemos», explica el entrenador salmantino.
Muchas finales
Tomás de Dios entiende que su equipo no necesita cambiar el chip de la Copa del Rey, pues asegura que todos los partidos que faltan para concluir la temporada serán decisivos: «La Copa y ahora la Liga no se afrontan de forma muy diferente. Todos los encuentros que quedan son eliminatorias, tanto para el Azkar como para nosotros, que debemos cumplir unos objetivos».
Sobre el adversario, el entrenador del colectivo santiagués señala que es un rival que viene de ganar en una pista tan complicada como la del Triman Navarra y que recibirá al Lobelle en busca de los puntos que necesita para salvación. Además, los lucenses afrontarán el derbi «muy reforzados emocional y mentalmente». Entiende que será un partido «muy difícil», en el que el Lobelle no variará su «carta de presentación». Recuerda que esta temporada no se ganó ni a Azkar ni a Carnicer.
Algunas bajas
Para este derbi, el cuadro santiagués contará con las bajas de Carlos Barrón, que ya empezó a trabajar con balón, Palmas y Rubi. También en el lado opuesto habrá ausencias importantes.