El paso clave para que Paula ande

Tratan de reunir 75.000 euros para operar a la niña que nació sin sacro

la voz

?

«Queremos ayudar para que Paula pueda andar un día»: así resume Juan Somoza la iniciativa de un grupo de personas para que Paula Nieto Santos, una niña de 19 meses, de Barbanza, que nació sin sacro y sin dos vértebras, pueda completar su tratamiento en Alemania. Necesitan 265.000 euros y desde el 25 de septiembre reunieron 190.000. Una de las principales iniciativas para juntar los 75.000 que restan es una cena-subasta que se celebra el día 31 en el hotel Puerta del Camino.

Esta actividad la presentaron además Eva Rivero y la padronesa Enma Méndez; con Arturo Juenllas, director del hotel.

Eva explica que el caso de Paula es muy raro y la sanidad española no le da solución. La clínica alemana tiene experiencia, y a Paula ya la han operado de los pies, le colocaron prótesis, y el 25 de abril tiene nueva consulta «en la que se decide cuando la operan de la parte complicada, que es la columna», explica.

Este fin de semana en A Coruña; el 7 de abril en Barbanza; el 15 de abril un festival en la Pascuilla de Padrón; el 22 una fiesta infantil en Ferrol; además de huchas repartidas por Galicia y el exterior: las iniciativas son numerosas, y en la cena-subasta del sábado de la próxima semana, que presentará Boris Izaguirre, tienen puestas muchas esperanzas.

Presencia de deportistas

Se servirá «un gran menú» y habrá «una gran velada», con pianista, degustaciones y otras actividades, asegura Arturo Juenllas. El plato cuesta 40 euros, la mitad el menú infantil, y habrá cuidadores y actividades especiales para los más pequeños. Además, al final no faltará «alguna sorpresa musical».

Se subastarán la medalla de oro olímpica ganada en Sídney por el nadador Pablo Cimadevila, que acudirá, con el futbolista Pablo Coira y el ciclista Óscar Pereiro, de quien se subasta un maillot de líder del Tour de Francia. Además se subastan unas botas de Jorge Lorenzo, un sombrero de la primera actuación de Joselito en París; o camisetas firmadas por las plantillas del Real Madrid y del Barcelona. Una camiseta de Iker Casillas se vendió esta semana para esta causa por 86 euros.

CENA Y SUBASTA SOLIDARIA EL DÍA 31

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El paso clave para que Paula ande