Beiras llama a secundar la huelga

Asegura que la reforma laboral es inconstitucional


Santiago de Compostela

El portavoz del Encontró Irmandiño, Xose Manuel Beiras, ya fuera del BNG, ha comparecido públicamente esta mañana en Santiago para mostrar su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo. Se trata de la primera comparecencia de Beiras desde que su formación saliera del Bloque a mediados del pasado mes. El histórico dirigente considera que la reforma laboral es inconstitucional y que se está aplicando una política que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la Justicia social. «A política económica que está a aplicar é aberrante», ha dicho esta mañana.

Beiras se mostró especialmente critico con el actual equipo de Mariano Rajoy. «Ou son uns ignorantes ou non teñen escrúpulos». El líder de los irmandiños retomó una reciente frase de Arcadi Oliveres en la que recordaba que estamos en manos de delincuentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
64 votos

Beiras llama a secundar la huelga