La exalcaldesa de Melide deja la dirección del BNG

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

Socorro Cea alude a razones personales en su salida del consello local del partido, que renueva 4 de sus 5 miembros

09 mar 2012 . Actualizado a las 20:16 h.

La exregidora de Melide y portavoz municipal del BNG, Socorro Cea, no forma parte del nuevo consello local del partido, del que era miembro desde que en el 2003 encabezó por primera vez la candidatura nacionalista a la alcaldía. La salida de Cea del órgano de dirección del BNG melidense obedece, tal y como ella misma afirma, «a motivos exclusivamente persoais e familiares». Cea explica que «deixo temporalmente algunas responsabilidades» debido principalmente a que está esperando su segundo hijo.

Quien sí repite como responsable local del BNG es Xosé Iglesias, en quien la asamblea de militantes melidenses ha vuelto a depositar su confianza. Iglesias, licenciado en Humanidades y diplomado en Educación Primaria, ocupa ese cargo desde hace dos años y medio, y lo compatibiliza desde este mandato con el de edil en las filas de la oposición del Concello melidense. La renovación en el consello local del partido obedece a que «logo de celebrarse a asamblea nacional toca renovar os organismos de dirección e porque houbo una renovación no grupo municipal», explica.

En efecto, junto a Socorro Cea también han salido del órgano de dirección del BNG melidense María José Rodríguez Gómez y Anabel Ramos Rúa -edilas en el gobierno local el pasado mandato-, amén de José Blanco. El único que permanece de la anterior ejecutiva local es Manuel Souto Vázquez, al que acompañan en una renovada dirección Xosé María Santín Amo -concejal en las filas de la oposición municipal-, Xulio Fernández Carnedo y Saínza y Gutier González Lirio.

Los cambios en el BNG de Melide han sido aprobados por unanimidad de la asamblea local de militantes, que non han causado ninguna baja vinculada con la escisión de Encontro Irmandiño de la formación frentista.