Cuando lo bello es natural

SANTIAGO

SON GUAPAS Y, AUNQUE NO LO PARECE, LAS MODELOS DE DIOR ESTÁN MAQUILLADAS evitando estridencias y con un estilo tan natural que PASA DESAPERCIBIDO

29 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Por

Una vez más Francia marca tendencia, y no solo en costura. En el desfile de alta costura de la Semana de la Moda de París que se celebró estos días las modelos lucían frescas y joviales. Y el secreto no estaba en los recargados maquillajes que disimularan una tez cansada. Todo al contrario. Sus esmerados maquillajes consistieron en explotar la naturalidad de cada una, como si se acabasen de levantar con la cara lavada. Ahí está el secreto. Un maquillaje nude, natural, que pasa desapercibido, pero que da al rostro esa imagen de perfección original y no creada. Un ejemplo de la firma que lo llevó a la pasarela es la prestigiosa Christian Dior. Impecable.

¿Cómo conseguirlo?

Primero aplicaremos un corrector que sea un punto más claro que la propia tez. Así el efecto que conseguimos es iluminar alrededor del ojo, donde la piel de las ojeras está más oscura. Lo aplicamos con toquecitos suaves. Si después ponemos un poco de polvitos sueltos lograremos que permanezca durante más tiempo y en mejor estado. Es decir, evitamos la formación de surcos.

Luego elegimos una base de maquillaje que se funda con nuestro tono de piel, que aplicaremos desde la nariz hacia los extremos pero, por supuesto, nunca extendiéndola fuera del contorno de la cara. El cuello queda totalmente prohibido.

Las cejas son una parte muy importante de la mirada. Hay que peinarlas hacia arriba. Si son espesas, estupendo, pero si no es el caso se pueden rellenar con una brocha de cejas y una sombra del mismo color que la propia ceja, empezando por el interior y siguiendo la forma hacia el exterior del rostro. Así les daremos fuerza y enmarcarán la mirada. A ello también ayuda el eyeliner.

Con esa raya en el párpado superior creamos el efecto de unas pestañas más espesas, a las que podemos poner una máscara manteniendo el cepillo en el nacimiento para impregnar la base y luego deslizarlo hacia las puntas de las pestañas rizándolas hacia arriba. Para los labios repetimos la operación del maquillaje: elegir el gloss con el tono más aproximado para que no resalte demasiado. El resultado será de lo más natural.