La Xunta confía en licitar la depuradora comarcal de Barcala antes de junio

negreira / la voz

SANTIAGO

08 mar 2012 . Actualizado a las 20:49 h.

Los gobiernos de Negreira y A Baña siguen trabajando al unísono para que el proyecto de la nueva depuradora comarcal, que lleva aparejado el saneamiento de seis parroquias del entorno de la capital barcalesa, pueda estar terminado a finales del 2013 según las previsiones que maneja la Consellería de Medio Ambiente. En una primera fase que debería de comenzar a ejecutarse este mismo año, la Xunta tiene consignados 6.325.000 euros.

La pasada semana tuvo lugar un nuevo encuentro entre el conselleiro, Agustín Hernández, y el regidor bañés, Andrés García Cardeso, y el primer teniente de alcalde de Negreira, Juan Rey Maceira, donde se les reiteró por parte de Hernández la intención de su departamento de que las obras de la primera fase puedan licitarse antes del mes de junio, tras su aprobación por parte del Consello de la Xunta, según destacó García Cardeso.

A Baña y Negreira pondrán a disposición de Augas de Galicia la parcela necesaria para construir la depuradora en el lugar de Agra de Abaixo, próxima al río Tambre a su paso por Negreiroa. Se requieren 5.290 metros cuadrados, una vez que ya existe un camino hasta la zona en cuestión. El conselleiro confirmó al alcalde de A Baña, la inminente modificación del proyecto de saneamiento en Corneira, cifrado en 74.000 euros.