Un embargo contra Compostela Deporte impide el plan de pagos

x.r. santiago / la voz

SANTIAGO

Un juez decretó la retención de ingresos tras una demanda de Monbús

20 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Compostela Deporte tiene las manos atadas para planificar su futuro económico. Una sentencia que le acaba de notificar el juzgado de primera instancia número 4 de Santiago le he sometido al embargo de sus cuentas. La resolución tiene como punto de partida la demanda interpuesta por la empresa de transportes Monbús.

Esta firma reclamó en los juzgados la cantidad de 52.521 euros por prestación de distintos servicios a la Fundación consistentes en traslados de personas. El acuerdo con Monbús se materializó hace dos legislaturas y se basó fundamentalmente en compromisos verbales entre Fundación y empresa.

La entidad deportiva alegó que parte de lo reclamado eran donaciones, pero el juez determinó que no era así y que Monbús tenía derecho a cobrar lo demandado.

La Fundación municipal recurrió la resolución, pero la firma de transportes reclamó la ejecución de la sentencia, al margen de la decisión que vaya a resultar definitiva. El juez decretó el embargo de las cuentas, que no reflejan liquidez suficiente para satisfacer la deuda de Monbús, por lo que ha resuelto retener las cantidades que ingrese en adelante la Fundación.

El auto, que le fue comunicado a las entidades vinculadas a la institución deportiva, echó por tierra los planes de de la Fundación Compostela Deporte de saldar la deuda que lleva acumulada y que se acerca a los 300.000 euros.

Los responsables de la entidad tenían previsto reunirse con los múltiples acreedores de Compostela Deporte para negociar un plan de pago en varias anualidades en base a las subvenciones que gestione de cara a la obtención de fondos. Ese plan ya no es posible, porque las aportaciones quedarían instantáneamente embargadas. Solo es posible con Monbús.