Reactivan la comisión del vial Negreira-Pontenafonso

negreira / la voz

SANTIAGO

08 mar 2012 . Actualizado a las 20:36 h.

Para este viernes, a las ocho de la tarde, en la taberna de Barbazán, se reunirá después de más de un año de inactividad la comisión de seguimiento para la mejora de la carretera provincial Negreira-Ponte Nafonso, en aras de impulsar el segundo tramo entre Liñaio y Romarís. Según explicaron los convocantes, desde que en septiembre de 2010 el entonces presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda, les dijo en un encuentro informal que habría que modificar el proyecto «non volvemos saber nada do tema», señalaron.

En la reunión del viernes se abordará la solicitud de una entrevista con el nuevo presidente provincial, el popular Diego Calvo, a fin de conocer la situación en la que se encuentra la redacción del proyecto de seis kilómetros, en continuidad a la ampliación de los primeros seis kilómetros entre la capital y Liñaio, así como tratar de impulsarlo.

La comisión de seguimiento está formada por representantes de los colectivos vecinales de las cuatro parroquias afectadas: Liñaio, Lueiro, Arzón y Xallas, amén de los partidos políticos (PP y PIN), aunque este viernes han sido invitados a participar el PSOE y el BNG que no formaban parte de la comisión.

Crítica del BNG

Por otra parte, el BNG recomienda al gobierno local que antes de solidarizarse con Santa Comba, lo hagan con sus vecinos. Citan el olvido de pintar el vial de A Pena a Xallas, o la entrada «tercermundista» a la aldea de Logrosa. Su portavoz, Antonio Ponte, también califica de «inaceptable» la desaparición de 27 terminales móviles, y anima a denunciarlo en los juzgados.