Conde Roa, satisfecho con Nadalxogo

m. beceiro

SANTIAGO

Inauguración de la Clínica de Fisioterapia Rehab, a la izquierda, y los alumnos del Conservatorio Histórico con la profesora Esther Sobral.
Inauguración de la Clínica de Fisioterapia Rehab, a la izquierda, y los alumnos del Conservatorio Histórico con la profesora Esther Sobral.

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El alcalde compostelano, Xerardo Conde Roa, y el concejal de Educación, Ángel Currás, compartieron ayer unos momentos con los niños y niñas que participan en Nadalxogo, en el este caso en el CEIP Pío XII, donde el taller del Club de Cans de Familia «Só lles falta falar» y un taller de cocina eran algunas de las actividades previstas para la jornada. Conde Roa mostró su satisfacción por lo observado en la visita y por un programa como Nadalxogo que, dijo, realiza un «esforzo para que haxa unha verdadeira conciliación familiar e laboral». En este mismo logro incidió Ángel Currás, quien destacó el «éxito» de la iniciativa y su gran acogida.

Clínica deportiva de élite

2Los deportistas de élite ya cuentan en Santiago con un centro de referencia para el tratamiento de problemas neurológicos, traumatológicos y deportivos. Atletas destacados del CDU y el compostelano Pedro Nimo, campeón nacional, asistieron a la inauguración de la Clínica de Fisioterapia Rehab, un centro de alto nivel situado en el número 6 de la rúa do Valiño, dirigido por los hermanos fisioterapeutas María y Alberto Chaves. Entre los asistentes había representantes comerciales y empresariales de la ciudad como el joyero presidente de Acotes Antonio Pérez Casas o el gerente de Compostela Monumental, José Ángel Blanco.

Concierto especial

3Alumnos de tan solo 5 años hasta los últimos cursos del grado profesional de los profesores Adolfo Urrabieta y Esther Sobral, directora del Conservatorio Histórico de Santiago Sociedade Cooperativa Galega, participaron días pasados en un concierto especial y en el tradicional recital de Navidad que puso fin a las actividades de este año.