Drexler tuvo tres premios y donó banda sonora


1 Jorge Drexler ya es premio Cineuropa. Tenía un Oscar y un Goya como reconocimiento de su trabajo como compositor de canciones para el cine y el premio que concede el festival de Santiago se sumó a ese reconocimiento como músico con especial gusto por hacer canciones que se adapten bien a las historias. La celebración de este galardón fue más musical que cinematográfica gracias al concierto que el músico ofreció en el Auditorio y para el que se habían agotado las localidades. El cine no faltó, puesto que el listado de canciones hizo un repaso de todas las composiciones para el cine de Drexler. El compositor aseguró que el premio es «un honor exagerado para mí». Explicó en su encuentro con el alcalde que «venir a Santiago ya es un premio y el hecho de que las localidades se agotasen tan pronto es otro premio más, así que no puedo estar más contento». Conde Roa señaló que, a diferencia de Hollywood, «aquí le dejaremos cantar las canciones enteras».

Educación digital

2El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, y la secretaria xeral de Modernización e Ordenación Universitaria, Mar Pereira, hicieron ayer entrega de los Premios ao Desenvolvemento de Contidos Educativos Dixitais, dentro del Proxecto Abalar, en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega). Un total de nueve proyectos recibieron su galardón en reconocimiento al trabajo desenvuelto en la elaboración de nuevos materiales didácticos. Es la primera vez que se conceden unos premios de estas características.

Antonio Iglesias

3La catedral compostelana acogió ayer la celebración de una misa por Antonio Iglesias Álvarez, recientemente fallecido. El profesor Antonio Iglesias fue durante muchos años vicepresidente y director de los Cursos Universitarios Internacionales Música en Compostela. Iglesias Álvarez fue también uno de los principales impulsores de estos cursos así como profesor en los mismos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Drexler tuvo tres premios y donó banda sonora