Russian Red luce, fotografiada por Juan Gatti, para Purificación García

La cantante se suma a la larga lista de personajes de la cultura española que han sido imagen de marca de la diseñadora


PATRICIA IGLESIAS | Purificación García estrena la temporada otoño-invierno con otra colaboración especial en su imagen de campaña: la de la cantante española Russian Red, nombre artístico bajo el que se esconde Lourdes Hernández. Fotografiada por Juan Gatti, en esta ocasión se ha querido contar con una de las más prometedoras artistas del pop de los últimos años.

Desde el 2006, cada nueva campaña de la firma gallega tiene como protagonista a un personaje del ámbito cultural español. Bajo la mirada personal de Juan Gatti, especialista en los secretos del retrato, ya forman parte de esta colección de fotografías personajes como Geraldine Chaplin, Estrella Morente, Quim Gutiérrez, Elena Anaya, Julio Médem o Álex de La Iglesia. Con Russian Red se incorpora a la galería una cantante que, para muchos, con cada álbum que presenta se consolida como algo más que una promesa.

Moda y fotografía

Y es que Purificación García es una marca fuertemente vinculada al mundo de la fotografía. Desde 1999 colabora con Chema Madoz, premio nacional en el año 2000, que es quien realiza las imágenes que anuncian la llegada de la nueva temporada. Además van ya por la sexta edición de su famoso concurso de fotografía.

Pero es en el otoño del 2006 cuando Purificación García da un paso más en esta dirección con una campaña que, como esperaba la diseñadora en aquel momento, dejará huella en el panorama nacional. Juan Gatti realiza la primera de una serie de imágenes que se convierten en un rosario de retratos de personajes representativos de la vida sociocultural del momento en España. Su idea era y es elaborar una serie que se alargue en el tiempo, concibiendo el proyecto más como algo que evoluciona que como una hecho aislado.

El trabajo de Juan Gatti no necesita ser descrito. La firma gallega está convencida de que este fotógrafo, diseñador gráfico y director creativo reúne todas las cualidades para llevar a cabo una labor como esta y concebir una iconografía propia que plasme la imagen de marca.

Una voz única

Por su parte, el rostro elegido para esta temporada, Russian Red, la compositora Lourdes Hernández, ha sacado este año su segundo trabajo, Fuerteventura, y lo hace tras la enorme repercusión de I Love Your Glasses, un álbum que fue disco de oro y la llevó a actuar en escenarios de todo el mundo, desde Venezuela hasta Argentina, Estados Unidos, México o Bélgica, además de otras citas obligadas en nuestro país, como el FIB o el Primavera Sound. Fuerteventura ha contado en la producción con Tony Doogan, habitual del grupo escocés Belle & Sebastian y encargado del sonido de algunos de los álbumes de bandas británicas más conocidas como Mogwai o Teenage Fanclub, o del español Charly Bautista. Además, ya ha girado con su banda por países como China y Corea del Sur. La autora de Loving Strangers borda la imagen de otoño de Purificación García. Porque al margen de cualquier otra consideración, es innegable que Lourdes Hernández destila sensibilidad y un gusto especial por la moda en general. Y aunque retratada en un registro distinto al que nos tiene acostumbrados en Russian Red, esta madrileña nacida en 1985 encarna a la perfección a la mujer que viste Purificación García, a cuya simplicidad, llena de elegancia, aporta Lourdes su belleza y serenidad naturales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Russian Red luce, fotografiada por Juan Gatti, para Purificación García