Chenoa se separa... ¿y Bisbal ?

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

23 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

En la suite de Michelle Obama

Me voy a Málaga en el AVE, que es comodísimo. Lo que está mal solucionado es lo del alquiler de coches en la propia estación. En el mismo tren viajaba la tonadillera Isabel Pantoja. El revuelo a la salida de los andenes, en el hall, era enorme.

Me instalo en el Hotel Villa Padierna. En una de las suites que ocupó Michelle Obama.

Me comentan la próxima subasta de algunos objetos y bienes personales que pertenecieron a Manolete. Una montera, la única que tuvo. Un aburrido y clásico traje gris, cruzado y de raya diplomática.

Un reloj de pulsera. Un pañuelo de seda bordado con sus iniciales. Una carta escrita y firmada por el maestro. Una mascara mortuoria y un álbum de seiscientas fotografías, que coleccionó doña Angustias, su madre. Y poco más. La subasta será hecha por la sala Heritage de Dallas. Se estima que los precios subirán mucho más que los cincuenta mil dólares de salida. Es lo normal, dada la personalidad y fama de Manolete. Ocurrió con las joyas de la condesa de Romanones, con los objetos del decorador Duarte Pinto-Coelho y ocurrirá con las joyas de Elizabeth Taylor.

Sábado

En la playa

Paso el día en la playa, tomando el sol y bañándome, como si fuera en pleno agosto.

Por la noche acudo a la gala de los 25 años de Onda Cero Marbella. Pepe Navajas, su director, ha convocado a cerca de mil personas. Como padrino del acto, me tuve que dirigir al auditorio. Allí estaba la alcaldesa de Marbella, que es joven y muy agradable. Iba divinamente vestida. Conocí al alcalde de Estepona, que es abogado del estado, registrador y notario, lo que si fuera mi regidor me daría mucha garantía. Su mujer, además de encantadora, me pareció muy atractiva. Von Bismarck y su exmarido Luis Ortiz están como un producto en conserva. Manolo Santana, siempre encantador y feliz, con su nueva pareja.

Domingo

Lucio es único

Regreso a Madrid para participar en el programa de Telecinco Que tiempo tan feliz. Ceno luego en Lucio, reanudando mis domingos. Los domingos por la noche Lucio es único. Allí te encuentras siempre a todos los personajes españoles y extranjeros, que pasan por Madrid, y a los nacionales más conocidos, divertidos, o importantes. No existe nada igual en cuanto a convocatoria se refiere.

La duquesa de Alba se ha propuesto seguir siendo noticia, después de su boda. Me cuenta una amiga mía, que coincidió con ellos en Eugenie-les Bains, que la vio con minifalda y medias de rejilla. De la impresión, me contó mi amiga, no le pudo dar a la bola bien en toda la partida de golf. Su marido no quiso saludarla por si había fotógrafos. No le apetece salir en los papeles.

Por cierto, la semana próxima, le van a dar un premio al nuevo duque de Alba en Sevilla. La revista Escaparate de Sevilla y su editor-director-propietario me ha convidado a la celebración sus primeros cinco años de existencia con un baile de máscaras y otros fastos. Porque lo que hace siempre Mario Niebla del Toro es siempre muy fastuoso. Hubo concurso de mascotas, reunión de señoras y señores con sombreros y almuerzo con mantillas españolas, que yo recuerde.

Las memorias de la duquesa están siendo muy comentadas. Lo de Mar Flores tenía que haberlo callado. Ahora está casada. Es una señora respetable y hubiera sido más elegante no entrar en ello. Su opinión sobre María de Hohenlohe, vaticinando lo que luego fue un fracaso matrimonial de su hijo el duque de Aliaga, sobraba.... para luego invitarla a su boda. Y tantas y tantas cosas.

Lunes

Fiesta de Dior

La firma francesa Dior con su presidente, Monsieur Toledano, a la cabeza, ofreció una gran fiesta en Madrid. El patio del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se decoró como un jardín con arbustos, boj, césped y plantas, con una idea de Ramiro Jofre y su impecable organización. En una de las paredes se proyectó un magnífico vídeo sobre la historia de Dior, con imágenes de sus famosas clientas, en formidables escenarios, con modelos increíbles y en momentos históricos.

La princesa Grace de Mónaco, Ava Gardner, Las emperatrices Soraya y Farah de Persia, Elizabeth Taylor, Marion Cotillard, Lady Diana Spencer, etcétera fueron sucesivamente apareciendo en grandes fastos y en ceremonias importantes.

Muchos invitados se dieron cita esa noche. Desde elegantes de la sociedad como Conchita March, Marisa de Borbón, Ana Hermosilla, María Kreisler, Puri Arce o María Cecilia Sarasola. Guapas oficiales como Nuria March, Begoña Trapote, Inés Domecq, Vicky Martin -Berrocal o María Fitz-James Stuart.

Personas conocidas como Jaime de Marichalar, El marqués de San Vicente del Barco, Javier Hidalgo, la princesa Beatriz de Orleans, el embajador de Francia, Juanjo Oliva, Carmen March,

Blanca y Borja Thyssen, Francis López Yanes, Kike Polanco, David Meca, Fiona Ferrer, Leandro Navarro... Y un par de desconocidas señoritas coladas muy pesadas, muy exageradas y muy apretadas. Pero siempre estos personajillos resultan muy divertidos, muy «fuera de contexto», y un motivo de curiosidad.

Martes

De rupturas

Tiempo de rupturas. Demi Moore y Ashton Kutcher siguen sin confirmarla. Ella ha aparecido en un estreno en Nueva York sola, pero triste, visiblemente más delgada y con ojeras. Malena Costa, modelo, ha terminado con el futbolista Carles Pujol. Ha sido reina del cava y ha aparecido también muy triste, pero resignada. Se ha ido a vivir a su piso de Barcelona. No hay esperanza de que vayan a recomponer sus vidas juntos. A ellos el amor les ha durado un año aproximadamente. La cantante Nuria Fergó también se ha separado de su marido José Manuel Maíz. Con una niña de tres meses, llevaban un año y medio casados. Tres meses de crisis y la imposibilidad de superarla. A la actriz Yolanda Font y al torero David Luguillano se les acabó el amor, después de ocho años de noviazgo. Los noviazgos tan largos se terminan enquistando. La cantante Chenoa y Alain Cornejo, hijo del empresario teatral Enrique Cornejo y de la vedete Anne Marie Rossier, se han separado amistosamente. Ya se hacen cábalas, porque su exnovio, David Bisbal, no está por la labor de volver con Elena Tablada, aunque el deseo de su madre, de su abuela y de su tía sea todo lo contrario.

Pero todo no es así. Ahí están David Bustamante y su mujer Paula Echevarría, que se preguntan quién se ha inventado lo de su crisis. En su día se inventaron una cosa igual con Arancha del Sol y Finito de Córdoba. Se fueron a los tribunales y se han llevado una suma millonaria.

MIÉRCOLES

Golpe a la heredera

Liliane Bettencourt, la dueña del imperio de la cosmética L?Oreal ha sido incapacitada. Su nieto será su tutor. La fortuna será controlada por su hija. Los tribunales franceses han actuado muy rápidamente. Se le han observado episodios de senilidad. Ella ha respondido que piensa irse de Francia. También es una señora acostumbrada a hacer su voluntad sin importarle nada.