Estilo británico, corazón gallego

Patricia Iglesias

SANTIAGO

Do Rego & Novoa está presente en 35 «corners» de El Corte Inglés y en más de 300 tiendas multimarca de España, Portugal, Francia y Holanda

30 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La marca viguesa de moda masculina Do Rego & Novoa acaba de abrir en Lugo su primera tienda propia, y potencia su expansión en el mercado nacional. El nuevo establecimiento de 90 metros cuadrados de superficie está situado en el número 9 de la calle San Pedro, en pleno casco histórico de la ciudad de las murallas. Esta apertura se enmarca dentro de la rápida fase de expansión que la marca, creada por la empresa Ene Bianca en el 2007, está llevando a cabo actualmente a nivel nacional e internacional. Do Rego & Novoa está presente en 35 corners de El Corte Inglés de 12 comunidades autónomas y más de 300 tiendas multimarca de España, Portugal, Holanda y Francia, y próximamente entrará en el mercado mexicano y canadiense. Además, está poniendo en marcha un cambio de imagen en los distintos puntos de venta que posee en el territorio nacional.

El nuevo establecimiento abierto en Lugo de Do Rego & Novoa se suma a los tres puntos de venta que la marca tiene actualmente en la provincia lucense (Chantada, Viveiro y Foz), a través de las tiendas multimarca, y amplía su red comercial en Galicia.

Clásico actualizado

Con un estilo clásico inglés, pero actualizado con un aire moderno y urbano, Do Rego?& Novoa diseña ropa y complementos para un público masculino, de entre 17 y 40 años, con una marcado espíritu joven, que considera su forma de vestir como una parte de su personalidad. Las carreras de coches clásicos, la moda inglesa de finales de los sesenta y los grandes iconos del cine como el actor Steve McQueen son parte de la inspiración de la marca, que cubre todas las líneas: desde la ceremonia hasta la casual wear, lo que le permite llegar a un público muy amplio y heterogéneo.

Inspiración londinense

La nueva colección otoño-invierno Do Rego?&?Novoa, la sexta desde que lanzó la primera en el 2009, apuesta por la moda con clara inspiración londinense en todo tipo de complementos y prendas, tanto de vestir como más casual. El catálogo de la nueva temporada refleja el espíritu de la marca gallega: estilo inspirado en la cultura inglesa de los sesenta, a la vez, renovado, actual, elegante y juvenil. El modelo inglés David Hopkins, bajo el objetivo del fotógrafo coruñés Raúl Docasar, presenta una colección de estilo British en la que destacan los pantalones chinos y de corte baggy, los jerséis de lana y las camisas lisas y de cuadros con cuello ascot, combinadas con corbatas y pañuelos. Destacan, además, las cazadoras acolchadas y de piel con cremalleras plateadas, las americanas con estampado en pata de gallo, espiga y Harris, los abrigos con acabado jaspeado y cuello de pelo, los chaquetones clásicos con corte moderno (con charreteras y botones) y las chaquetas de pana, entre otras prendas. Una de las características principales de la nueva colección es la combinación de ropa sport con la de vestir, aportando un look informal y elegante al hombre que le gusta llevar prendas versátiles y cómodas para el día a día. El gris, el negro, el azul marino y el verde petróleo con toques en rojo son los tonos predominantes de la campaña.