Desigual se inspira en el Circo del Sol

PATRICIA IGLESIAS

SANTIAGO

La firma ha suscrito un acuerdo con el mítico circo para lanzar una línea inspirada en las funciones de la compañía.

05 ago 2011 . Actualizado a las 11:05 h.

La firma española de moda urbana Desigual ha lanzado una colección inspirada en el espectáculo del Circo del Sol. Desigual sigue creando marca y consolidando su notoriedad a nivel mundial y, apenas unos meses después de presentar su colección otoño-invierno 2011-12 de la mano del genial Christian Lacroix, anuncia otra alianza de altos vuelos.

La firma ha suscrito un acuerdo con el Circo del Sol para lanzar una línea inspirada en las funciones de la compañía. Toda la carga onírica del espectáculo y el universo de color, fantasía e innovación que comparten ambas compañías se plasman en una colección denominada Desigual inspired by Cirque du Soleil, compuesta por 60 prendas y accesorios para mujer, hombre y niño, aunque la firma española aspira a ampliarla hasta un centenar de artículos en tres años. La previsión de ventas apunta a los 50 millones de euros. La serie se presentó en julio en Barcelona y Berlín, y próximamente llegará a Las Vegas. Se comercializará en avant-prèmiere en la tienda on-line de Desigual y en diciembre estará en los puntos de venta de la marca y los espacios específicos del Circo del Sol en sus actuaciones por todo el mundo. La firma de moda, fundada en 1984, cuenta con 200 tiendas propias y franquicias, presencia comercial en 7.000 puntos multimarca en 72 países y más de 650 corners. En el 2010 alcanzó una cifra de negocio consolidada de 435 millones de euros, con un crecimiento del 44 % respecto al año anterior.