Antón Ruanova se afianza en la selección española

santiago / la voz

SANTIAGO

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Antón Ruanova, uno de los principales exponentes del Arcade Inforhouse, se está afianzando esta temporada en la selección española de triatlón, pese a sufrir una fractura del radio y de tres huesos de la muñeca cuando atravesaba su mejor momento de forma. El accidente sucedió, precisamente, en el mes de mayo, cuando realizaba un recorrido de reconocimiento en bicicleta antes de estrenarse en la Copa del Mundo, en México.

Se recuperó en tiempo récord y el pasado fin de semana volvió a competir con la selección, en la Copa de Europa Premium de Banyoles. Tomaron parte representantes de veintitrés países y el santiagués se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza. Cuando peor lo pasó fue en el último sector, en la carrera a pie. Pero se sobrepuso a unos calambres y terminó cruzando la línea de meta en decimoquinta posición. Demostró que su puesta a punto es óptima y que ha conseguido ganarle tiempo al tiempo en la rehabilitación.

A corto y medio plazo, Antón Ruanova espera volver a formar parte de la selección en la Copa de Europa, en la prueba que se celebrará el día 21 en la República Checa.

El Campeonato de España, que se disputará en Vigo, y alguna prueba de la Copa del Mundo, para sacarse la espina de no poder competir en México, figuran también entre sus retos más inmediatos.