Melide activa un plan de empleo para minimizar el paro juvenil

melide / la voz

SANTIAGO

Colaborará con la Cámara de Comercio para motivar a emprendedores

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Melide ya cuenta con su propio plan estratégico para favorecer la formación y el acceso al mercado de trabajo de los colectivos más castigados por el paro. Lo impulsa el Concello a través de la concejalía que dirige Santos López.

Desde las competencias que le han sido delegadas -Educación, Formación y Empleo, Turismo y Promoción Económica-, el edil ha confeccionado un programa estructurado en tres áreas de intervención, con medidas para fomentar la formación, el empleo e iniciativas de carácter empresarial.

Estimular el espíritu emprendedor, en especial de la gente joven, es uno de los objetivos más ambiciosos del plan municipal a tenor del elevado índice de para juvenil, «que representa o 44 por cento».

Así lo destacó, en la presentación de la iniciativa Santos López, que, para ello, contará con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago a través de su vivero de empresas.

El asesoramiento integral que se necesita para materializar un proyecto es solo uno de los múltiples servicios que ofrecen desde la incubadora de empresas de la entidad cameral, que colaborará así con el Concello melidense para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en la zona.

El sector de población joven ha sido prioritario para Santos López en la confección de su programa, que, en el área de formación, se ha marcado como objetivo «incorporar á oferta existente ciclos formativos vinculados coas novas tecnoloxías para garantir una salida profesional», explicó.

Poner en marcha un aula municipal de formación con cursos vinculados con al conocimiento de idiomas y otras temáticas que contribuyan a sumar méritos en el currículo, así como la puesta en marcha de un taller de empleo son otras de las medidas que contempla el plan, que, en el área de empleo, prevé incorporar los servicios de un orientador laboral «que funcionará como intermediario entre as empresas e os demandantes de emprego e ofrecerá a estes a preparación que se necesita para buscar un traballo», explicó el edil melidense de Formación y Emprego.