Terras de Santiago da el visto bueno a la inversión de 8,5 millones en desarrollo rural

santiago / la voz

SANTIAGO

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Consello de zona de Terras de Santiago -organismo del Programa de Desenvolvemento Rural Sostible 2010-2014- dio ayer el visto bueno a la inversión directa de 8,5 millones de euros, que inducirán una inversión global de más de 11 millones en ámbitos como la promoción turística (un millón), mejora de la red viaria (3,5 millones) y atención sanitaria y social (cuatro millones).

La zona de Compostela está integrada por las comarcas de Ordes, Terra de Melide, Sar y Santiago que, de acuerdo con el programa, se encuentran representados por los alcaldes de Boimorto, O Pino y Melide por designación de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Esta reunión del Consello de Terras de Santiago estuvo presidida por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y la delegada territorial de la Xunta, Belén Docampo.

En este Consello de zona participó también el presidente del grupo de desarrollo rural de Ordes, así como integrantes de varios departamentos de la Administración autonómica.

El Gobierno gallego explica que la financiación de todos los planes de zona previstos en Galicia supondrán una inversión pública de más de 170 millones de euros, en función de una serie de prioridades tendentes al desarrollo rural de las respectivas zonas. Esas prioridades están fijadas en el Programa 2010-2014, que dividió Galicia en doce zonas con el objetivo de cubrir la mayor parte del territorio.