¿Cuántas novelas leeré estas vacaciones?

SANTIAGO

El verano es un buen momento para comprar un libro electrónico: pesa poco y ocupa menos en la maleta

08 jul 2011 . Actualizado a las 14:44 h.

| La llegada de otros aparatos que hacen la misma función ha provocado que los libros electrónicos hayan quedado en un segundo plano. Sin embargo, los fabricantes siguen mejorando las prestaciones de estos dispositivos ideados para modernizar el mercado editorial y facilitar a los aficionados a la lectura el transporte de muchos libros en un único soporte.

El verano es un buen momento para recordar las prestaciones de este aparato tan útil que no se debe olvidar a la hora de preparar la maleta y que se puede conseguir por poco más de cien euros. Entre las mejoras técnicas de los nuevos modelos de e-libros destaca la inclusión de la pantalla táctil, el aumento de la capacidad de memoria, la conexión a Internet mediante wifi y, sobre todo, la última tecnología en tintas que permite leer sin terminar con dolor de cabeza. Y es que muchos usuarios aún recelan de ellos y recurren al libro de toda la vida para descansar la vista de la pantalla del ordenador. Por esta razón, los fabricantes insisten tanto en mejorar la interfaz de sus e-libros.

Movistar, que se ha unido esta temporada a este mercado con un aparato diseñado por Bq, utiliza una pantalla de tinta adecuada para la lectura. También Sony ha pensado en facilitar la lectura hasta en condiciones de poca luz: cuenta con una funda para sus modelos Reader Pocket y Reader Touch que incorpora una pequeña lamparita que funciona con pilas.

La segunda obsesión de los fabricantes es aportar una biblioteca virtual que permita dar valor a estos dispositivos, facilitar el acceso del usuario a un gran número de títulos que leer en un aparato que ocupa poco y pesa menos. Así, las diferentes firmas han buscado acuerdos con plataformas de distribución de contenidos digitales y editoriales para poner en bandeja al usuario cientos de títulos diferentes, que podrán guardar en su pequeño dispositivo. La forma de acceder a ellos la han solucionado con la conexión a Internet. Y para conseguir además el mejor ambiente para meterse de lleno en la lectura, estos aparatos permiten escuchar música de acompañamiento o acceder de forma sencilla a diccionarios integrados.