El posado de la Obregón inaugura el verano

Por Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

Sobre ruedas

La marca de coches Jaguar organizó, con una gran afluencia de invitados, convocados por Cari Lapique y Jean Louis Mathieu, una presentación de dos de sus coches más recientes. Un deportivo y un modelo especialísimo, el C-X75, del que solo se van a fabricar 250 coches en el mundo. Fue tal la expectación y curiosidad que prácticamente todos los telediarios de las televisiones nacionales, cerraron con las imágenes del coche. Carmen Martínez-Bordiu posó ante los fotógrafos delante del automóvil, pero se negó a contestar a las preguntas de los cámaras en el photocall.

Entre los invitados había coleccionistas, gente de la sociedad, de la televisión y de las finanzas.

Inés Figaredo me convidó a la presentación de sus bolsos. Organizó una degustación de gin-tonics en el jardín del Hotel Único, residencia en Madrid de Borja Thyssen y de Blanca Cuesta.

Viernes

Motivos de ruptura

En el funeral de Paco Gordillo, representante de artistas como Raphael, Rocío Jurado o Marisol, coincidí con Elenita Tablada y su marido, Javier Iturrioz. Antes de que yo le preguntara por la ruptura de su hija Elena y David Bisbal, ya me estaba contando ella la sorpresa que les ha causado la noticia. Tanto ha sido así que hoy, viernes, toda la familia tenía proyectado ir a ver al cantante al Gran Casino de Torrelodones, donde debuta. Curiosamente, a Elena Tablada se le adjudican unas fotografías de un supuesto romance en una playa de Miami, pero da la casualidad de que el chico es su primo hermano. Elenita Tablada me aseguró que su hija no le advirtió de nada y teme que ella también se viese sorprendida por la decisión del cantante.

Ahora se comenta mucho sobre las desavenencias entre el hermano de David Bisbal y Elenita Tablada. También se comenta que el cantante no estaba dispuesto a acceder a las intenciones de su pareja de querer darle un hermano a Ela, la hija de ambos. Otros hablan de la pretensión de los Tablada, queriendo inmiscuir a Bisbal en sus inversiones o negocios varios. Yo, personalmente, lo pongo todo en duda.

Me paso por el Hotel Palace, donde se celebra la cena baile de la Orden del Santo Sepulcro, a saludar al duque de San Pedro Palatino y a Manolo Pardo de Santayana, que recibían a los asistentes a la entrada. Tomo una copa y me excuso por tener que ir a la Real Fábrica de Tapices, donde Paz Simón-Zurita celebró su cumpleaños.

Sábado

Polo solidario

Íñigo Muñoz Durán, de ascendencia gallega por ambas partes, me invita a un campeonato de polo que patrocinan sus relojes Raid, a beneficio de las Fundaciones Prodis y Cadete, que se ocupan de niños con discapacidad. Paloma Lago actúa de madrina y, entre los jugadores, me encuentro con Luis Alfonso de Borbón, Diego Osorio y el marqués de Távara. Entre los asistentes, muchos gallegos, como Maruxa Pérez-Lorente y su marido, Enrique Flores Calderón, Manuel Peña Castiñeira, Kike Coca y su mujer, y Nicolás Muñoz Rivas y Beatriz Durán.

Domingo

Sara e Iker, en Brasil

Lo que más se lleva entre los famosos es colgar fotos de los momentos de felicidad que están viviendo. Lo empezaron a hacer la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué, al estilo de tantas actrices y actores de Hollywood que lo practican a menudo, y lo acaban de hacer la periodista Sara Carbonero y el portero del Real Madrid, Iker Casillas. Desde Brasil envían, vía Facebook, una instantánea de los dos explicando que están pasando unos días de descanso en la playa de Trancoso. De esta manera, evitan un seguimiento molesto de paparazis y fotógrafos aficionados, ya que así se adelantan y, después, a las revistas ya no les interesa pagar cifras astronómicas por lo que les ofrecen.

Lunes

Ana al destape

Veo el esperado posado veraniego de Ana Obregón. Este año se ha producido en Estepona, patrocinado por una firma de productos de cosmética. La Obregón llegó con un trikini color azul turquesa, con incrustaciones de cristal de Swarosky y un gran chal. A la orilla del mar, de pie, de rodillas, sentada, con la melena más rubia que nunca, bronceada y muy sonriente, posó metiendo estómago y sacando pecho y trasero, muy al estilo de las grandes estrellas de otra época, con posturas que pusieron de moda Marilyn Monroe o Jane Mansfield. ¿Qué importa la edad cuando el espíritu es tan alegre y optimista como el de Ana? Está enamorada y es feliz. Se siente una pieza objeto de caza porque, desde que existe el Australopithecus erectus, todo son cazadores, aseguró la bióloga. También dijo que el «cazador» no se llama Jorge, no es camarero y no es preparador físico, pero puede que sea italiano.

Martes

Lluvia de estrellas

En el antiguo Matadero, en el Pabellón de Cristal del Palacio de La Arganzuela, me convidó Charo Izquierdo a la entrega de los Premios Internacionales de la revista Yo Dona. La actriz Kate Winslet me pareció muy guapa e interesante al natural. Guapísima estaba Pilar Rubio, muy alegre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con un traje rojo. Me gustaron Olivia de Borbón, Arancha del Sol y Nieves Álvarez. Elegantísima encontré a la duquesa de Fernandina. Muy bonito el traje de Carla Royo-Villanova, princesa de Panagihuriste, diseñado por Álex Regueiro, un gallego de Santiago de Compostela, que dejó a todos gratamente sorprendidos con el modelo. Me gustó el traje rosa de la académica Carmen Iglesias. Moviéndose mucho entre las mesas estaban Boris Izaguirre, el nadador David Meca, Jaime Cantizano, que fue el presentador, y el torero Finito de Córdoba.

Miércoles

Fiesta memorable

El estudio de arquitectura A-cero ha cumplido quince años. Por ello, el arquitecto Joaquín Torres me convidó a una fiesta en casa de sus padres. Seiscientos invitados nos reunimos en el impresionante jardín de la casa de Joaquina y Juan Torres. Después de un largo aperitivo, ocupamos nuestro sitio en las tres enormes mesas curvadas al lado de la piscina. Sobre una estructura metálica, había unos malabaristas; en la terraza superior, un coro de cantantes con un tenor, y sobre las paredes de la casa, se proyectó un espectáculo de luz y sonido que nos dejo a todos desconcertados cuando vimos desaparecer la propia casa. Ciboulette sirvió una espléndida cena con unos bufés de frutas de variedad inimaginable.