Despliegue de «agroglamur»

Mañana termina la octava edición del certamen, que ha dedicado gran parte de su programación al videoclip con el apoyo de V Televisión


El Festival de Cans, ese certamen gallego cada vez más multimedia que se mueve entre la irreverencia y los universos alternativos, celebra entre hoy y mañana sus dos últimas jornadas con un amplio programa de proyecciones, conciertos y actividades diversas, como el estreno mundial del último videoclip en tres dimensiones de Siniestro Total (que también darán un concierto mañana), el original proyecto Light Sessions de Alberto Baamonde (en el que se mezclan el directo y la improvisación) o la proyección del último documental de Marcos Nine, Esta noche .

Este hermano pequeño del Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas, permite que Galicia sea, durante unos días, un atractivo referente del panorama audiovisual. En contraste con el festival francés, aquí lo que reina es la naturalidad, la diversión y, cómo no, el agroglamur. Alfonso Pato, su director, explica que este año se le ha dado mucho protagonismo al videoclip debido al gran crecimiento que ha experimentado en Galicia. Según él, «o seu formato dá moito xogo nestes tempos de crise, xa que non precisa de tantos cartos para a súa realización como un corto; ademais, agora tamén hai axudas». También destaca que esta es la edición en que la recogida de vídeos ha sido más amplia, «cuantitativa y cualitativamente». Otra de las sorpresas es el Can Campus, un proyecto de Juan Lesta y Belén Montero, autoridades del videoclip en Galicia, en colaboración con la Facultad de Comunicación de Pontevedra, a través del que los alumnos realizaron un videoclip para el grupo Sinestesia y el making off de todo el proceso creativo, en el que participaron también vecinos de Cans. Uno de los espacios destacados es V-Freaks, de V Televisión, en el que Luis Pardo se encargó de hacer una selección de los vídeos más frikis o, como él dice, «agrofrikis». Ayer se celebró el concurso dentro del espacio Noite Vclips. Pardo destacó una vez más la calidad de todos los vídeos recibidos y aseguró que lo tuvieron muy difícil para escoger a un solo grupo ganador.

CANS (O PORRIÑO, PONTEVEDRA) | Cans (salida 303 de la autovía) | Servicio de autobuses gratuito entre O Porriño y Cans | Hoy y mañana | Desde las 9.30 hasta las 3.00 horas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Despliegue de «agroglamur»