Magia y artesanía copan el programa lúdico de Oroso

santiago / la voz

SANTIAGO

Vecinos y visitantes podrán conocer los oficios con demostraciones en vivo en la plaza Isaac Díaz Pardo

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de la Festa da Troita de Sigüeiro se ha ido reforzando con el paso de los años con numerosas actividades paralelas cuyo reto es llenar de contenido el fin de semana reservado en el calendario para esta celebración gastronómica.

Esta filosofía permitió ayer inaugurar la exposición Encontro en Breogania, que permanecerá abierta hasta finales de mes. La muestra incluye una selección de pinturas y esculturas de los artistas Alfonso Ramón, Aurora Santos, Nando Ferreiro y Nolo Suárez.

Música de orquesta

Además de la apertura de esta muestra, que se produjo ayer a las siete de la tarde, el programa también incluyó la primera sesión del Festival Oroso en Vivo con la participación de las orquestas Olympus y París de Noia, que actuarán en la Alameda de Góis bajo una carpa.

El programa festivo continúa hoy con la primera jornada de la Feira da Artesanía e dos Oficios, ubicada en la plaza Isaac Díaz Pardo. Expertos artesanos en orfebrería, cantería, pintura, soplado de vidrio, cuero, encuadernación, litografía, y talla de madera, entre otros, pondrán a la venta sus productos mientras trabajan al aire libre para dar a conocer a vecinos y visitantes las particularidades de su oficio.

Como novedad, este año está confirmada la participación de un artesano del chocolate y un fotógrafo con un puesto de fotografía minutera, lo que permitirá a quien lo desee retratarse con técnicas antiguas.

Entre las 17 y las 20.30 horas habrá tres espectáculos de magia pensados para los niños.