Secomdata presenta una memoria USB blindada que puede autodestruirse en caso de robo o extravío.
18 abr 2011 . Actualizado a las 10:56 h.Los dispositivos informáticos que sorprendieron a más de uno en las películas de espías ya son parte de nuestra vida cotidiana. La empresa Secomdata, especializada en tecnologías de protección de la información digital, ya tiene a la venta su pendrive Ironkey Enterprise, un gadget que no solo almacena datos sino que los protege contra cualquier tipo de ataque o intromisión.
Es una memoria USB con estructura totalmente blindada que además de resistir sin problema alguno el agua y las altas temperaturas, tiene la capacidad de autodestruir sus chips de memoria internos si alguien no autorizado intenta abrir o forzar la carcasa.
Además, el acceso a la tarjeta de información esta protegido con un sistema de seguridad que consta de un certificado digital y una contraseña por lo que nadie, excepto los usuarios autorizados, pueden acceder a la información que se guarda en la memoria flash con un cifrado que cumple con los estándares militares de seguridad informática.
El hardware de codificación garantiza la seguridad del software de cifrado creado para proteger los datos. Otra de las novedades de este gadget es que incluye un servicio llamado Silver Bullet (bala de plata) que en caso de robo o extravío del pendrive, permite al propietario destruir a distancia los datos almacenados en la memoria.
Ironkey, que incluye Mozilla Firefox preinstalado, ofrece también protección de la identidad digital a través de un servicio de navegación segura y anónima en Internet, lo que permite prevenir el espionaje y los ataques de phishing y pharming. Navegando con el pendrive el historial de navegación se guarda automáticamente en la memoria y no en el ordenador, por lo que puede usarse de forma segura desde cualquier equipo sin dejar rastro.
Según su capacidad de almacenamiento y las características de privacidad, el dispositivo puede adquirirse en el mercado con un precio que va desde los 59 hasta los 199 euros.
Google crece un 17,5% en el primer trimestre del año
Pese a que no superó las expectativas de los analistas, Google reportó esta semana un beneficio neto de 2.298 millones de dólares durante el primer trimestre del 2011, lo que representa un 17,5% más respecto al mismo período del año anterior.
Larry Page, consejero delegado de la empresa de Mountain View, considera que estos resultados demuestran «la fortaleza y el potencial» de la compañía cuyos ingresos se vieron lastrados en parte por el aumento salarial de los trabajadores y la contratación de cerca de 2.000 nuevos empleados en lo que va del año.
Estrenan la revista digital de la Seguridad Social
Esta semana Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, dio a conocer una nueva publicación digital pionera en la Administración Pública. Se trata de Activa, una revista creada con el objetivo de acercar la información sobre protección social a los ciudadanos a través de Internet. De este modo, los usuarios que naveguen por la nueva publicación digital además de informarse sobre las noticias de actualidad de la Seguridad Social, tendrán acceso a artículos de opinión y análisis de los expertos sobre prestaciones sociales y otros temas de interés.
En Activa los internautas también podrán realizar paseos virtuales a través de los edificios más singulares que albergan las oficinas del organismo. La revista, que en su primer número ofrece una amplia entrevista al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, incluye también una sección con ofertas de ocio y tips sobre como aprovechar la web de la Seguridad Social.
Multa de 20.000 euros a Vodafone por vulnerar la privacidad de sus clientes
Tras una denuncia presentada por Facua contra Vodafone España por vulnerar la privacidad de los consumidores, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó con una multa de 20.000 euros a la empresa de telecomunicaciones por considerar que había cometido una infracción grave al facilitar a un usuario las claves que se utilizan internamente para acceder a los datos confidenciales de los clientes. Según la asociación de consumidores, un cliente llamó a Tele2, un operador de telecomunicaciones fijas de Vodafone, para recuperar sus contraseñas de acceso y poder consultar en línea sus facturas, por lo que el teleoperador que le atendió le proporcionó unas claves genéricas con las que además de consultar sus propios datos, el usuario podía acceder a las facturas de otros clientes con informaciones clave como el detalle de las llamadas, el nombre, el NIF y el número de cuenta bancaria.